Una nueva serie animada se sumará este año al universo de Star Wars: a las ya conocidas Clone Wars y Rebels se sumará Forces of Destiny.

Se tratará de una serie de cortos animados que serán lanzados a partir de julio, con una duración de entre 2 a 3 minutos cada uno. Se podrán ver en el canal oficial de Disney en Youtube.

Además de esos cortos, durante el otoño en el hemisferio norte (primavera en Chile) se emitirán dos especiales por el canal Disney Channel, dando a conocer otras 8 animaciones.

No obstante, eso no es lo más importante: la particularidad que tiene el nuevo show es que se centrará exclusivamente en las heroínas femeninas de la saga.

Star Wars - Forces of Destiny
Star Wars – Forces of Destiny

Entre las protagonistas estarán la princesa/general Leia, Rey del Episodio VII y VIII, Ahsoka Tano de Clone Wars y Rebels, Padmé Amidala de las precuelas, Jyn Erso de Rogue One, Sabine Wren de Rebels y otras mujeres icónicas de la saga.

Según anunció Lucasfilm en el portal oficial de Star Wars, muchas de las actrices originales que interpretaron a las heroínas volverán para prestar sus voces para la serie.

Entre ellas están Daisy Ridley (Rey), Felicity Jones (Jyn Erso), Tiya Sircar (Sabine Wren), Ashley Eckstein (Ahsoka Tano) y Lupita Nyong’o (Maz Kanata, narrating the series).

Leia en Star Wars - Forces of Destiny
Leia en Star Wars – Forces of Destiny
Leia en Star Wars - Forces of Destiny
Leia en Star Wars – Forces of Destiny
Ahsoka en Star Wars - Forces of Destiny
Ahsoka en Star Wars – Forces of Destiny
Jyn en Star Wars - Forces of Destiny
Jyn en Star Wars – Forces of Destiny
Rey en Star Wars - Forces of Destiny
Rey en Star Wars – Forces of Destiny

En base a los cortos, Disney también venderá una línea de juguetes en conjunto con la empresa Hasbro y otros productos relacionados a la serie, entre ellas muñecas de las protagonistas, libros, ropa y otros.

A continuación puedes ver imágenes de algunos de los productos que podrás comprar:

Juguetes de Star Wars - Forces of Destiny
Juguetes de Star Wars – Forces of Destiny
Juguetes de Star Wars - Forces of Destiny
Juguetes de Star Wars – Forces of Destiny
Libro de Star Wars - Forces of Destiny
Libro de Star Wars – Forces of Destiny
Libro de Star Wars - Forces of Destiny
Libro de Star Wars – Forces of Destiny

Por medio de este video, Disney anunció la nueva serie (en inglés):