Anne of Green Gables, conocida en español como Ana de las tejas verdes, es una novela infantil publicada en 1908 por la canadiense Lucy Maud Montgomery, que se ha transformado en un clásico en los países de habla inglesa.

Por lo mismo es que la adaptación que está preparando el canal de televisión canadiense CBC ha generado mucha expectación entre el público.

Debido a que dicho canal es de Canadá, será Netflix el que llevará la mini serie a Estados Unidos. Para promocionarla, lanzaron recientemente el póster oficial.

No obstante, los usuarios en redes sociales no pudieron evitar notar una enorme diferencia entre el afiche canadiense y la versión estadounidense que lanzó Netflix.

Y es que el servicio de streaming retocó en exceso la imagen, generando críticas de los fanáticos de la novela, pues la actriz lucía mucho más su belleza natural en la fotografía original.

Lo que más destaca en la versión retocada, es que pusieron una luz dorada que provoca que las pecas de la actriz sobresalgan menos y que el rostro se vea más delgado.

Además, blanquearon más los dientes, por lo que el espacio que hay entre los delanteros y los traseros se ve más pequeño.

Finalmente, ocultaron las ojeras de la joven, según relató el portal Buzzfeed.

A continuación puedes ver una comparación de ambas imágenes. A la izquierda está la versión canadiense (original) y a la derecha la estadounidense (retocada):

Critican afiche de Netflix de "Anne of Green Gables" por excesivo retoque a protagonista
A la izquierda la versión canadiense (original) y a la derecha la estadounidense (retocada) | Anne of Green Gables

¿Notas la diferencia? Para que las veas mejor, aquí te dejamos el póster canadiense original:

Critican afiche de Netflix de "Anne of Green Gables" por excesivo retoque a protagonista
Versión canadiense (original) del póster de Anne of Green Gables

Y esta es la versión estadounidense retocada:

Critican afiche de Netflix de "Anne of Green Gables" por excesivo retoque a protagonista
Versión estadounidense (de Netflix) del póster de Anne of Green Gables