13 Reasons Why se ha convertido en una de las series de Netflix que más ha dado que hablar este año. Y es que la producción cuenta una historia que reúne elementos controversiales pero que valen la pena poner sobre la mesa.

Para quienes no han visto el programa producido por Selena Gomez, este sigue los pasos de Hannah, una adolescente que deja 13 grabaciones explicando las razones que la llevaron a quitarse la vida y los 13 responsables que contribuyeron a tal decisión.

La serie es una adaptación del libro que lleva el mismo nombre lanzado en 2007 y escrito por Jay Asher, quien recientemente reveló en una entrevista con Entertainment Weekly que el final de Hannah iba a ser completamente diferente al que conocimos.

A post shared by 13 Reasons Why (@13reasonswhy) on

Según el escritor, en la versión original del libro la joven iba a sobrevivir a su intento de suicidio, que a diferencia de la apuesta de Netflix, fue por una sobredosis de medicamentos.

En el primer borrador de la publicación, Hannah es encontrada por sus padres quienes logran llevarla a tiempo al hospital. “Me gustaba la idea de ‘Aprendimos algo de esto, y ‘aquí hay una segunda oportunidad’ (…) Sabiendo también lo dificil que iba a ser para Hannah volver a la escuela y tener que lidiar con esos niños”, aseguró.

A post shared by 13 Reasons Why (@13reasonswhy) on

“No es que todo iba a estar bien. De hecho, podría ser incluso más tenso para ella. Pero ahora tenía a Clay, quien ya había aceptado que estaría allí para ella“, agregó.

Lee también: 13 reasons why: la fuerte serie juvenil de Netflix y Selena Gómez que todos deberían ver

Sin embargo, tras mucho pensarlo, sus editores decidieron que por la seriedad del tema no tomarían ese rumbo. “Una vez que me di cuenta de que el mensaje de la historia sería fuerte y que definitivamente necesitaría ser más cauteloso, sentí que era el camino a seguir. Es por eso que el personaje de Skye reapareció, y fue genial verla con un rol más importante en la serie de televisión”, reveló.

La serie compuesta por 13 episodios, fue estrenada el 31 de marzo y cuenta con la actuación de Dylan Minnette (Clay Jensen), Katherine Langford (Hannah Baker), Brandon Flynn (Justin) y Alisha Boe (Jessica), entre otros.

A post shared by 13 Reasons Why (@13reasonswhy) on