La película Frozen: una aventura congelada estrenada en 2013 ha sido uno de los más grandes éxitos animados de Disney en los últimos años. Hasta la actualidad podemos ver en todas partes a la reina Elsa y la princesa Anna y escuchar popular canción principal de la cinta, Let it go (Libre soy, en español).

No obstante, hay algo al respecto que muchos desconocían, y es que originalmente la historia de Frozen iba a ser totalmente opuesta a lo que vimos en pantalla.

Peter Del Vecho, productor del filme, contó en entrevista con la revista estadounidense Entertainment Weekly que originalmente la trama era mucho más oscura y que Elsa era una villana.

“En todas las películas en las que trabajamos, el filme es el que te dice eventualmente lo que necesita ser y, si eres lo suficientemente inteligente como para escucharlo, podría guiarte en una dirección diferente a la que tenías previamente concebida”, indicó.

En ese sentido, relató que “cuando comenzamos, Anna y Elsa no eran hermanas. Ni siquiera eran de la realeza. Anna no era una princesa. Elsa era una autoproclamada Reina de las Nieves, pero era una villana y era pura maldad”.

Esto quiere decir que la historia era mucho más fiel al clásico cuento en el que se basó, La Reina de las Nieves, escrito por Hans Christian Andersen.

“Empezamos teniendo una malvada villana fenemina y una inocente heroína (Anna) y el final implicaba una batalla épica con monstruos de nieve que Elsa había creado para su ejército”, añadió.

Toda la historia original

Revelan la trama original que tendría la película "Frozen": era completamente distinta
Frozen | Disney

Según lo que contó el productor, la Frozen original iniciaba con una profecía que decía que “un soberano con un corazón de hielo traerá la destrucción al reino de Arendelle”.

El filme llevaría a pensar que Elsa es esa gobernante tiránica, pues la forma en que se convirtió en villana fue que tras ser abandonada por su novio en su día de boda, congeló su corazón para nunca volver a amar.

Al término de la película, los monstruos de nieve de Elsa atacan a los héroes, Anna y Kristoff. Sin embargo, en ese momento el príncipe Hans, que en esta versión también ocultaba su maliciosa ambición tras una máscara de bondad, creaba una avalancha masiva para detener el ejército de la Reina de las Nieves, la cual en vez de ayudar terminaba por amenazar con destruir a todo el reino.

Allí es cuando Anna y Elsa deben unirse para salvar Arendelle, logrando detener la avalancha gracias a su trabajo en conjunto.

Revelan la trama original que tendría la película "Frozen": era completamente distinta
Frozen | Disney

Así, resultaba que el príncipe Hans era el villano de la profecía y no Elsa, pues él tenía su corazón congelado metafóricamente hablando, al ser un sociópata sin sentimientos.

Tras ello, el corazón de Elsa era descongelado y ella podía volver a amar… y todos vivían felices por siempre.

¿Por qué no usaron esta versión de Frozen? Del Vecho explica que el problema era que sentían como que esa historia iba a ser más de lo mismo. “Sentimos como que ya habíamos visto eso antes. No era satisfactorio. No teníamos ninguna conexión emocional a Elsa, no nos importaba porque ella se había pasado toda la película siendo la villana. No nos atraía. Los personajes no eran realistas”, concluyó.