La autora J.K. Rowling es una asidua usuaria de la red social Twitter, donde suele publicar mensajes sin pelos en la lengua.

En ese sentido, uno de los políticos a los que más ha criticado la escritora en su cuenta es a Donald Trump, de quien incluso ha dicho que es mucho peor que Lord Voldemort, el villano de la serie de libros y películas Harry Potter.

Y ahora, ha vuelto a mencionar al presidente de Estados Unidos y a su familia, esta vez para responder a un comentario que le envió otro usuario, quien sugirió Donald Trump, sus hijos Eric y Donald Jr, y su cuñado Jared Kushner (esposo de Ivanka Trum) eran Slytherin, según indicó la revista estadounidense Time.

Esto porque en el universo ficticio, es conocido que muchos magos tenebrosos han pertenecido a Slytherin, una casa del colegio Hogwarts de magia y hechicería. De hecho, en la época de Harry Potter la mayoría de los villanos eran de allí.

No obstante, Rowling no estuvo para nada de acuerdo con esto, y con una sola frase aclaró por qué los Trump jamás podrían ser Slytherin: porque si existieran en el Mundo Mágico, ni siquiera serían magos.

“Tienes que obtener la carta (de aceptación a Hogwarts) antes de que puedas ponerte el sombrero (el Sombrero Seleccionador, que asigna las casas a los estudiantes)”, respondió la autora en Twitter.

La afirmación de Rowling sacó muchos aplausos de parte de los fans de Harry Potter, en especial de aquellos que se consideran Slytherin, pues indicaban que se sentirían ofendidos si fuesen relacionados con los Trump.