Cuando Consuelo egresó de teatro, jamás pensó que se convertiría en una de las voces más importantes del animé y sería invitada a los eventos más concurridos por los fanáticos de la cultura japonesa.

A sus 35 años, María Consuelo Pizarro es la voz detrás de Conan Edogawa, el protagonista de “Detective Conan” y este sábado se presentará en la Animé Convention, uno de los eventos de animé más grandes de Chile.

Lee también: Anime convention: El evento de animé que promete convertirse en el más grande de Chile

Desde 2005 que la actriz se dedica al doblaje de series. Todo comenzó cuando su mamá le dio la idea: “Debo admitir que no conocía absolutamente nada del doblaje. Un par de años después, mientras hacía teatro, ella me dio la idea, diciéndome que yo tenía voz para esto”, admitió la joven en entrevista con Anmtv.

Consuelo Pizarro
Consuelo Pizarro

“El doblaje representa una forma más de expresar el arte de la actuación, para mí todo está en la interpretación: Entregar la emoción y la energía a disposición de una imagen que, claro, ya está construida, por lo que tiene que ser con autenticidad”, explica la actriz con más de una década de trayectoria.

Si bien admite que no era una fanática de Detective Conan antes de realizar el doblaje, Consuelo asegura que “hoy le tiene mucho cariño a la serie”.

En tanto, la mujer también ha participado detrás del micrófono de otras series animadas como Zack y Quack, Avatar: La leyenda de Aang, El caballero del área; como también en teleseries turcas como Las mil y una noches, Ezel y Kösem, la sultana.

Anime convention: uno de los eventos de animé más grandes de Chile

La actriz que da vida a Conan fue invitada a la segunda versión del evento Anime Convention, en donde será uno de los ‘platos fuertes’ de la masiva convocatoria. No obstante, el evento también es conocido por sus concursos de cosplay y zona gamer.

Además de Consuelo, estarán invitados los artistas cosplayers Gaghiel Jacks, Fisea Cosplay, Cpher, Natalia Blondark, Gouki, quienes formarán parte de un jurado para elegir a la mejor representación de animé del evento.

Natalia Blondark
Natalia Blondark
Gaghiel Jacks
Gaghiel Jacks

En tanto, la actividad contará con un sector dedicado a Videojuegos: con torneos de Super Smash Bros, Mortal Kombat X, Marvel; entre otros, donde también estará disponible una Playstation VR (Realidad virtual).

Anicon
Anicon

Para los amantes de la música, el evento tendrá un baile masivo con Just Dance, Karaoke y el dúo musical Pimpitaku, que canta los grandes éxitos del animé.

Anicon
Anicon

Cabe señalar que el evento se realizará este sábado desde las 14 horas en la popular discoteca Blondie y es apto para toda la familia. Para mayor información, puedes visitar el sitio de la convocatoria.

Animé Convention
Animé Convention