Rodeado de un elenco estelar integrado por Nicole Kidman, Reese Witherspoon, Shailene Woodley, Zoe Kravitz y Laura Dern, el actor chileno Santiago Cabrera es parte importante de la nueva serie original de HBO Big Little Lies.

El chileno interpreta al director del teatro comunitario que enfrenta una compleja relación con el personaje de Reese Witherspoon, quien da vida a una madre muy extrovertida que lo único que quiere es poder montar una obra de teatro en la que ha trabajado por meses.

“Yo interpreto a un director de teatro en Monterrey. Y el personaje de Reese trabaja en el teatro comunitario. Al principio ella está montando una obra polémica porque es una obra para adultos entonces hay una petición para parar la obra y la historia de mi personaje comienza cuando ella viene hacia mí para que interceda ante el alcalde y la obra siga adelante y a través de eso es que el público empieza a darse cuenta de que entre estos dos hay algo más que esta relación profesional. Ahí empieza mi personaje a tener más relevancia la historia”, aseguró hace un tiempo a un medio colombiano.

Para Cabrera este papel es un gran trampolín para seguir escalando en Hollywood, sin embargo, dice sentirse muy cómodo con el elenco que incluye a estas grandes estrellas. “Desde el primer Reese minuto me hizo sentir muy bien, como un par, como alguien igual. El ser productora y no sólo la actriz le añadió mucho porque teníamos la libertad de crear un poco y de ajustar la escena porque ella tenía esa libertad, esa voz dentro del proyecto que también estaba en sus manos”, dijo.

Fue un gran aprendizaje al verlo desde ese punto de vista, porque yo lo veía todo muy pulido pero siempre se puede mejorar o agregar algo. Lo pasamos muy bien juntos y se improvisó mucho en las escenas y eso fue bien divertido”, agregó.

La trama de Big Little Lies explora el universo femenino en torno a temas universales como la maternidad, el amor y la amistad, en medio de un misterioso asesinato que tiene a todos sospechando de todos.

El actor chileno nacido en Venezuela, comenzó a recorrer el mundo desde muy pequeño debido al trabajo diplomático de su padre. Cuando tuvo edad suficiente para asentarse, eligió EE.UU. para vivir y comenzar su carrera como actor.

Poco a poco comenzó hacerse un nombre en la industria trabajando en producciones como “Haven” de Frank E. Flowers; “Love and other disasters” (Alek Keshishian), donde compartió roles con fallecida actriz Brittany Murphy; y “Goal II: Living the dream” (Jaume Collet-Serra), una cinta que mezcla sus dos grandes pasiones: el fútbol y el cine. Sin embargo, su mayor reconocimiento llegó al ser parte de la serie “Héroes”, encarnando el papel del pintor Isaac Mendez.

Santiago Cabrera. #santiagocabrera #biglittlelies 3rd episode

A post shared by Michelle Cox (@michelle.cox.9081) on

Tras su paso por la producción de HBO, Cabrera será parte de la nueva entrega de Transformers, The Last Knight. “Siempre estar trabajando es algo muy positivo, el trabajo lleva a trabajo y lo mío es siempre hacerlo de la mejor manera posible. Lo único que yo puedo controlar y hacer es enfocarme en el trabajo, abordarlo a mi manera, crear un personaje, hacer algo relevante y eso es lo único que yo puedo controlar. Ya si es un éxito y una cosa te lleva a la otra, se sale de tus manos”.

Thank you all for you're congratulations and good wishes! A true blessing he is!

A post shared by Santiago Cabrera (@santiagoc) on

AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP

Otros Chilenos en HBO

Claudio Miranda en Tomorrowland

Ganador de un Oscar como Mejor Director de Fotografía por Life of Pi en 2012, el chileno Claudio Miranda estuvo a cargo de la fotografía de Tomorrowland, película protagonizada por George Clooney y dirigida por Brad Bird, que muestra una realidad alternativa en un mundo futurista, ubicado más allá del tiempo y el espacio, al que sólo se puede acceder por invitación.

Claudio Miranda es reconocido en la industria por dirigir la fotografía de películas con efectos especiales complejos, como Seven, Zodiac, The Curious Case of Benjamin Button, Tron Legacy y Oblivion. Tomorrowland se emitirá en HBO, HBO 2 y HBO Plus durante abril y también está disponible en HBO GO. (2015)

Pedro Pascal en Prófugos

El chileno Pedro Pascal personificó por siete capítulos de la cuarta temporada de Game of Thrones a Oberyn Martell, el seductor príncipe de Dorne apodado la Víbora Roja, quien busca vengarse de los Lannister por la sangrienta muerte de su hermana. El capítulo más comentado, en el cual la Víbora Roja de Dorne enfrenta su destino, es La Montaña y la Víbora. (2014)