La actriz mexicana María Antonieta De las Nieves saltó a la fama en los años ’70 con su personaje de “La Chilindrina”, en El Chavo del Ocho.

Sin embargo, su faceta como intérprete es mucho más amplia, ya que durante su carrera ha sido una de las actrices de doblaje más cotizadas del mercado: su voz ha estado presente en un sinnúmero de personajes de series y películas que de seguro viste alguna vez, como Batman o Los Picapiedras.

El sitio peruano RPP destacó en una edición que De Las Nieves se inició a los ocho años en el mundo del doblajismo. Durante la década de los ’80 y ’90 dejó este trabajo un tanto de lado, para retomarlo en 2012 con la voz de Vanellope von Schweetz en Ralph, El Demoledor.

Aquí te mostramos algunos de los personajes cuya voz en español fue interpretada por esta mítica actriz azteca. ¡Te sorprenderás!

Dorothy en “El mago de Oz”

En este clásico musical de 1939, Dorothy pasa de un mundo en blanco y negro a uno lleno de colores en Oz, donde inicia una travesía por volver a su hogar. Ahora ya sabes quién estuvo tras la voz de este dulce personaje.

Batichica en “Batman”

¿Te imaginaste alguna vez que en esta serie de los años ’60 la Chilindrina estaba “presente”? Porque De las Nieves no es más ni menos que quien articula las palabras de la Batichica, la heroína que acompaña a Batman y Robin en esta clásica comedia de aventuras con origen en el cómic.

Pebbles en “Los Picapiedras”

Durante el año 1975 interpretó la voz de Pebbles, la hija de Pedro y Vilma en Los Picapiedras, la familia prehistórica creada por Hanna & Barbera. El pequeño personaje sólo balbuceaba y emitía una que otra palabra.

Tabatha en “Hechizada”

La tierna hija de Samatha Stephens fue uno de los trabajos que más disfrutó María Antonieta de las Nieves en su trayectoria como doblajista, ha indicado anteriormente. Además, para esta misma serie realizó las voces de varios personajes invitados.

Lucero Sónico en “Los Supersónicos”

Los diálogos de Lucero, la hija adolescente de los Supersónicos -una familia futurista que vive en el 2062- estuvo a cargo de María Antonieta de las Nieves durante algunas temporadas.

Merlina en “Los Locos Addams (1964)”

La retraída, irónica y antisocial hija de esta familia “muy normal” también tuvo voz -en algunos episodios de la serie original- gracias a esta actriz.

Nelly Oleson en “La Pequeña Casa en la Padrera”

La voz en español de la presumida vecina de la familia Ingalls fue otro de los trabajos que realizó De las Nieves como actriz de doblaje. En algunas temporadas, eso sí, la voz de Nelly la dobló Josefina de la Luna.

Vanellope von Schweetz en “Ralph, El Demoledor”

La adorable Vanellope es la compañera aventurera de Ralph en esta película de Disney. Su origen está en el videojuego que inspiró a la cinta. Y bueno, ya saben quién estuvo a cargo de su voz para la versión latinoamericana.