El cine y la televisión es un recordatorio constante de que el tiempo pasa más rápido de lo que nos damos cuenta. En lo que parece ser un parpadeo, los actores de nuestras películas de la infancia se transformaron en adultos cuyas vidas pasaron delante de nuestros ojos.

Las reencuentros de estos elencos se han vuelto una moda en el último tiempo, y a continuación te contamos algunos de los más recordados.

1. El señor de los anillos: 2001 vs. 2017

Hace sólo algunos días, parte del elenco de la famosa saga de películas  El señor de los anillos se reunió para recordar viejos tiempos y deleitaron a sus millones de fans con un regalo que quedará en sus memoria para siempre.

Los actores recrearon una icónica escena del primer filme, La comunidad del anillo, en la cual el grupo debe combatir contra un troll de las cavernas. A diferencia de la película, en esta ocasión la utileria fue de mucho menos presupuesto, compuesta por cuchillos de mesa, tenedores y cucharas.

Las estrellas presentes eran Viggo Mortensen (Aragorn), Orlando Bloom (Legolas), Elijah Wood (Frodo), Dominic Monaghan (Merry) y Billy Boyd (Pippin).

Los actores publicaron imágenes del encuentro en sus cuentas en redes sociales, y también mostraron un video donde se puede ver su recreación de la escena del troll.

El señor de los anillos
El señor de los anillos

2. Matrimonio con hijos: 1987 vs. 2014

En septiembre del 2014, Katey Sagal, Ed O’Neill, Christina Applegate y David Faustino, quienes dieron vida a Peggy, Al, Kelly y Bud Bundy en Matrimonio con hijos, se reencontraron para acompañar a Sagal, quien recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Según explicó el diario británico Daily Mail, los artistas lucían felices de estar juntos nuevamente, y no escatimaron en halagos para la festejada.

“Conocí a Katey cuando tenía 15 años de edad. Nunca olvidaré el día en que la conocí en la sala de ensayos para Married With Children. Ella estaba sentada allí, llevaba una camiseta blanca y jeans, nunca he visto a nadie que le quedara esa ropa tan bien ”, dijo Applegate, que interpretó a la hija de la actriz por casi 11 años.

Por su parte, O’Neill, quien hoy se luce en Modern Family , señaló que conoció a Sagal en 1986 y la química entre ambos fue casi inmediata. “Hemos crecido juntos como actores y como amigos y ahora vemos que todo el elenco está aquí”, señaló.

Matrimonio con hijos
Matrimonio con hijos

3. Mujer Bonita: 1990 vs 2015

Mujer Bonita, una de las comedias románticas más aclamadas de la historia del cine cumplió 25 años en marzo del año pasado, y para celebrarlo su elenco se reunió en el programa norteamericano Today Show.

El filme protagonizado por Julia Roberts y Richard Gere llegó al cine el 23 de marzo de 1990 y rápidamente se convirtió en un éxito de taquilla. La cinta también ayudó a impulsar la carrera de Roberts, quien recibió una nominación al Oscar por su rol en la producción.

Además de sus actores principales, en el programa participaron también el director de la película Garry Marshall, además de Laura San Giacomo (Kit) y Héctor Elizondo (Bernard “Barney” Thompson).

Para quienes no conocen la historia, la cinta narra la vida de un hombre de negocios que se enamora de una trabajadora sexual a quien conoce durante un viaje a Los Angeles (EE.UU.).

Pretty Woman
Pretty Woman

4. Clueless: 1995 vs 2014

Clueless puede ser una cinta para adolescentes, pero no cabe duda que dejó una marca en toda una generación que aún los recuerda.

En 2014, y casi 20 años después de su lanzamiento, tres de sus estrellas asistieron a una proyección del filme en Los Angeles (EEUU), como parte de las actividades de un festival de cine independiente local.

Alicia Silverstone, quien interpretó a la protagonista ‘Cher Horowitz’; su mejor amiga en la ficción; Stacey Dash, quien hizo de la divertida ‘Dionne Davenport’; y Elisa Donovan, quien representó a la popular enemiga de las chicas, ‘Amber Mariens’, se reencontraron con la directora de la película, Amy Heckerling; la diseñadora de vestuario, Mona May; y la productora, Stephanie Allain.

Sin duda, una de las grandes ausentes en la cita fue la actriz Brittany Murphy, recordada por interpretar en la cinta a la dulce e ingenua ‘Tai Frasier’, quien falleció en diciembre de 2009 a los 32 años.

Clueless
Clueless

5. Matrix: 1999 vs 2016

Ya han pasado 17 años desde el estreno de Matrix, un verdadero clásico de la ciencia ficción . El filme fue protagonizado por Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss y Hugo Weaving, de los cuales tres se volvieron a reunir ante una cámara en la premiere de John Wick 2, hace algunos días.

En la ocasión, Laurence (Morfeo) y Carrie-Anne (Trinity) llegaron para acompañar a Keanu (Neo) en el estreno de su nueva película.

En la imagen, compartida por el twitter oficial de la secuela, los tres actores aparecen abrazados ante el lente de Todd Williamson, quien capturó el momento.

Por su parte, Carrie-Anne compartió una imagen editada de los tres con un cariñoso mensaje dedicado a sus colegas de Matrix: “Tengo que decir que amo a estos dos increíbles hombres”.

Matrix
Matrix

6. Mean Girls: 2004 vs 2014

En 2014, a  década de su estreno, el elenco de Mean Girls  se reunió por primera vez  para sorprender a sus seguidores con una sesión de fotos para la revista norteamericana Entertainment Weekly.

En las imágenes se puede apreciar a Lindsay Lohan, Rachel McAdams, Lacey Chabert, Amanda Seyfried y a la guionista del filme, Tina Fey, quienes además recordaron su paso por el set de filmación de la cinta que dio un importante impulso a sus carreras.

Durante la entrevista, las actrices contaron que mientras McAdams audicionó para el protagónico, Lohan tenía la esperanza de poder interpretar a la villana de la historia Regina George, ya que nunca había hecho el rol de la “chica popular” del colegio. Sin embargo, el director del filme Mark Waters tenía otros planes. “Me dijo: ‘No, Cady es la heroína, y eso es lo que eres’. Después fui a las audiciones. Amanda también estaba audicionando para el papel de Regina, pero Rachel terminó interpretándola, y lo hizo genial”, aseguró la polémica actriz.

La cinta fue estrenada en octubre de 2004, y a partir de entonces se convirtió en una de las películas más recordadas por la gente. De hecho, las artistas señalaron que siguen impactadas por el cariño que les sigue mostraron la gente y por cómo recuerdan algunas citas célebres de sus personajes “Los miércoles nos vestimos de rosado”, “¿La mantequilla es un carbohidrato?”, “¿Sabes qué día es? 3 de octubre”, entre otras.

Mean Girls
Mean Girls

7. Matilda: 1996 – 2013

La recordada cinta infantil Matilda, dirigida por Danny DeVito, se reunió en 2013 a casi 20 años de su estreno. Fue su protagonista Mara Wilson, quien compartió la imagen que emocionó a muchos e hizo sentir viejos a otros.

“Una boba foto de la reunión de Matilda”, señaló Wilson al postear la foto que muestra a Danny DeVito, quien personificó al papá de la protagonista, ‘Harry Wormwood’; Rhea Perlman, la madre de la pequeña, ‘Zinnia Wormwood’; y Embeth Davidtz, la profesora ‘Jennifer Honey’, entre otros.

Estrenada en 1996, “Matilda” cuenta la historia de una niña extremadamente curiosa e inteligente, a diferencia de sus holgazanes padres que a menudo la ignoran. A medida que crece la pequeña descubre sus poderes telequinéticos, los cuales usa para ayudar a sus amigos… y hacer pasar malos ratos a quienes le han hecho la vida imposible.

Matilda
Matilda

8. Willy Wonka y la fabrica de chocolate: 1971 vs 2015

En 1971 se estrenó la película Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate , basada en el libro del escritor Roald Dahl. La producción fue dirigida por Mel Stuart mientras que el actor Gene Wilder interpretó el papel del excéntrico fabricante de dulces. Con el paso del tiempo, el film se fue convirtiendo en una pieza de culto.

45 años han pasado desde entonces, y los actores del reparto original (algunos ya en la tercera edad) volvieron a reunirse a través del programa Today en 2015.

Los actores Peter Ostrum (Charlie Buckets), Paris Themmen (Mike Teavee), Julie Dawn Cole (Veruca Salt), Denise Nickerson (Violet Beauregarde), Michael Bollner (Augustus Gloop) y Rusty Goffe, quién personificó a los recordados Ompa Loompa, se juntaron para recordar lo que significó para ellos la película.

Pensamos en nosotros como una familia, quizás un tanto disfuncional, pero familia” señaló Themmen entre risas. Irónicamente, la mayoría de los actores, excepto Goffe, dejaron la industria de la actuación luego de la película. Ostrum, quién ahora es médico veterinario, señaló: “todos pueden ser afortunados de vivir una experiencia como ésta y luego ir en una dirección completamente diferente”.

Casi un año después de su reunión, el mundo del espectáculo lamentó la muerte de Gene Wilder, quien falleció a los 83 años.

Willy Wonka
Willy Wonka

9. Thelma & Louise: 1991 vs 2014

Han pasado 25 desde que Susan Sarandon y Geena Davis protagonizaran la cinta Thelma & Louise , donde interpretaban a dos amigas en busca de aventura, y para recordar viejos tiempos Sarandon decidió regalar un recuerdo invaluable para sus fans.

La actriz compartió en su página oficial de Facebook una selfie junto a su colega posando prácticamente igual que en una de las imágenes más recordada del filme. Junto a la imagen, Sarandon escribió “Selfie entonces. Selfie ahora. #ThelmaAndLouise”.

La fotografía comenzó a viralizarse rápidamente, y en sólo dos horas ha sido compartida más de 4000 veces.

“Thelma & Louise” , dirigida por Ridley Scott en 1991, fue también la primera película importante Brad Pitt, en Hollywood.

Thelma & Louise
Thelma & Louise

10. iCarly: 2007 – 2015

De camino a la boda de Nathan Kress. Hacerse adulto es muy divertido”. Con este mensaje Miranda Cosgrove anunció públicamente el casamiento de uno de sus compañeros de serie en Nickelodeon, iCarly.

Se trata de quien era el mejor amigo de Carly en la serie, Freddie, quien con 22 años, determinó contraer matrimonio con la actriz London Elise Moore, de 23 años.

La instancia sirvió así para reunir a Jennette McCurdy y Jerry Trainor, junto a Cosgrove y Kree, quienes lideraron la recordada serie, que en noviembre de 2012 grabó su último capítulo, con gran éxito en la cadena norteamericana y a nivel internacional.

iCarly
iCarly