La próxima semana se estrena en Chile Jackie, la cinta protagonizada por Natalie Portman y que cuenta los días posteriores de Jacqueline Kennedy tras la muerte del presidente de EEUU, John Kennedy.

Sin embargo, la nominada al Óscar no es la única en haber interpretado el personaje, pues en 2013 la protagonista de Once Upon a Time Ginnifer Goodwin, también dio vida a una de las primeras damas más elegantes de la historia de EE.UU.

Producida por Scott Free Productions y basada en el best-seller de Bill O`Reilly y Martin Dugard, la película Killing Kennedy (¿Quién mató a Kennedy?) narra la preparación de uno de los momentos históricos más impactantes de la historia de norteamérica.

Junto a Goodwin, también está Rob Lowe (JFK), Will Rothhaar (Oswald) y la ex Gossip Girl, Michelle Trachtenberg (Marina Oswald).

NatGeo
NatGeo

La historia

1959. Dos hombres. Un punto de inflexión en sus vidas: en Washington D.C. uno se prepara para anunciar su candidatura presidencial, mientras el otro está en la Embajada de los Estados Unidos, en Moscú, renunciando a su ciudadanía americana.

Dos acontecimientos aparentemente no relacionados, marcarían un punto de partida que alteraría el curso de la historia. Esta película refleja los altibajos de dos hombres que con el tiempo se cruzarán dando lugar a dos muertes impactantes que sorprendieron a una nación y al mundo.

Nat Geo
Nat Geo

Con la dirección de Nelson McCormick (The West Wing, ER, Southland, The Good Wife, The Closer) y adaptada para televisión por el premiado dramaturgo y guionista Kelly Masterson.

Durante su estreno en el año 2013 “¿Quién mató a Kennedy?” llegó a 171 países en 48 idiomas.

“¿Quién mató a Kennedy?” está disponible para disfrutar en cualquier momento y lugar NAT GEO PLAY.

Nat Geo
Nat Geo