Divergente llegó a los cines siendo anunciada como la sucesora de Los Juegos del Hambre, pues ambas venían de trilogías literarias con historias muy similares.

Si bien la primera entrega tuvo una recepción aceptable por parte del público, la segunda y tercera película sólo defraudaron a Lionsgate. Es por ello que el estudio decidió suspender el estreno en cine de la última cinta de la historia, la cual se convertirá en una película para televisión.

Tras esta decisión, la protagonista de la cinta Shailene Woodley no había confirmado su participación hasta ahora. Consultada sobre el tema en la alfombra roja de su nueva miniserie para HBO, Big Little Lies, la actriz aseguró que no volverá a interpretar a Tris Prior. “No. No voy a ser parte de un programa de televisión”, señaló la joven artista a Vanity Fair.

Tumblr
Tumblr

La productora planea usar la cinta para introducir nuevos personajes y lanzar una serie que se desarrollará en el mismo universo post-apocalíptico.

Theo James y Ansel Elgort,en tanto aún no se han referido a si continuarán con sus personajes en The Divergent Series: Ascendant es el nombre de la cuarta y última película de la saga.

En un principio se esperaba que la película fuera estrenada en junio del próximo año, sin embargo, aún no hay información concreta al respecto.

Recordemos que las cintas contaron participaciones de importantes actrices como Kate Winslet, Naomi Watts y Ashley Judd.