TV y Espectáculo


Experimento viral le hace creer a chilenos que alguien les habla con la mente

FX
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Quedan tres días para el estreno en Latinoamérica de Legion, la nueva serie dramática de Noah Hawley, que debutará en FX este jueves 9 de febrero a las 22.00 horas. Hawley es el productor ejecutivo junto con Lauren Shuler Donner, Bryan Singer, Simon Kinberg, Jeph Loeb, Jim Chory y John Cameron. Este último, junto con Hawley, regresan antecedidos del éxito de Fargo, serie que tuvo presencia en los pasados Golden Globes y los premios Emmy.

Como anticipo de lo que vendrá en la serie, se ha estrenado un dramatizado y llamativo viral, que fue grabado en Santiago de Chile con transeúntes que fueron víctimas de un experimento y una pregunta: ¿Qué pasaría si un día en el parque te das cuenta que tienes poderes psíquicos?

Mediante tecnologías de sonido dirigido, en el clip vemos cómo una misteriosa persona “se comunica” con los transeúntes para pedirles ayuda: él está escapando de una suerte de agente (que también está en el parque), y para esquivarlo, les solicita a los testigos que le hablen y distraigan mientras él entabla una nueva ruta para escapar.

Para sorpresa de la producción, y de los espectadores de este viral, el prófugo inquietante recibe la solidaridad del público, que naturalmente asume su capacidad de comunicarse mentalmente con los demás y, efectivamente, distrae al villano. Aquí el experimento:

Legion, basada en los comics de Marvel de Chris Claremont y Bill Sienkiewicz, es la historia de David Haller (Dan Stevens, Downton Abbey), un joven perturbado que podría ser más que humano. Diagnosticado como esquizofrénico cuando era un niño, David ha entrado y salido de hospitales psiquiátricos durante años.

Ahora, a sus 30 años de edad e institucionalizado una vez más, David se pierde en el ritmo del régimen estructurado de la vida en el hospital: desayuno, almuerzo, cena, terapia, medicamentos y sueño. David pasa el resto de su tiempo en un silencio amigable junto a su amiga Lenny (Aubrey Plaza, Parks and Recreation), una paciente cuya adicción de toda su vida a las drogas y el alcohol, no ha hecho nada para disminuir su ilimitado optimismo acerca de que su suerte está a punto de cambiar.

La rutina de David se ve completamente alterada con la llegada de la hermosa y perturbada paciente Syd (Rachel Keller, Fargo).

Inexplicablemente atraídos uno por el otro, David y Syd comparten un sorprendente encuentro, después del cual David debe enfrentarse a la sorprendente posibilidad de que las voces que él escucha y las visiones que tiene, puedan ser realmente verdaderas.

Obsesionado, David se escapa del hospital y busca refugio con su hermana Amy (Katie Aselton, The League). Pero la preocupación de Amy por su hermano, es superada por su deseo de proteger la imagen de la vida suburbana perfecta que ha construido para sí misma.

Eventualmente, Syd guía a David hacia Melanie Bird (Jean Smart, Fargo), una nutrida pero exigente terapeuta con una mente aguda y métodos no convencionales. Ella y su equipo de especialistas – Ptonomy (Jeremie Harris, “A Walk Among the Tombstones”), Kerry (Amber Midthunder, Hell or High Water) y Cary (Bill Irwin, Interstellar) – abren los ojos de David a un extraordinario nuevo mundo de posibilidades.

Legion debutará este jueves a las 22.00 horas en FX bajo la producción de FX Productions y Marvel Television. FXP se hará cargo de la producción física.

Dan Stevens como David Haller | FX
Dan Stevens como David Haller | FX
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados