Rogue One: una historia de Star Wars se estrenó en diciembre pasado, siendo la primera película del universo de Star Wars que no es un “episodio” de la famosa saga galáctica.

El filme es una cinta independiente de la trama central que gira en torno a la familia Skywalker, por lo que puede verse aparte del resto. No obstante, igualmente está relacionada con la trama principal de la serie, ubicándose temporalmente entre los episodios III La venganza de los Sith y IV Una nueva esperanza (la Star Wars “original”).

La película recibió muy buena críticas y tuvo gran acogida entre los fanáticos, pero había muchos que dudaban que pudiese alcanzar al resto de los episodios en cuanto a ganancia.

Pues dichas dudas ahora fueron aplastadas, pues a poco más de un mes de su estreno, Rogue One sobrepasó los 1.000 millones de dólares (o un billón de dólares) en recaudación a nivel mundial, convirtiéndose en la segunda película de Star Wars más exitosa de todos los tiempos en Estados Unidos.

Al 23 de enero, había ganado en total 1.012.945.502 dólares a nivel mundial, de los cuales 512,9 millones provienen de Estados Unidos y 499,9 del resto de los países, según detalla el sitio especializado en taquilla cinematográfica BoxOfficeMojo.

Hasta el momento, es superada por el episodio VII The Force Awakens, que se estrenó en 2015 y a la fecha ha recaudado 2.068 millones de dólares.