El martes se publicaron los nominados a los premios Oscar 2017, los cuales fueron anunciados de dos formas: había un streaming por Youtube que iba diciendo los afortunados mientras en el sitio web aparecía, de forma paralela, una lista actualizada al minuto.

No obstante, hubo un pequeño gran error durante el evento, ya que en el sitio web se anunció a dos actores que en realidad no estaban nominados.

Se trata de Amy Adams y Tom Hanks, quienes aparecieron en la lista oficial en Oscar.com como nominados a Mejor actriz y Mejor actor respectivamente, cuando en realidad no deberían haber estado ahí… ni es ninguna parte, pues no lograron entrar a ninguna categoría.

A continuación puedes ver las capturas de pantalla de los errores, que se han viralizado en redes sociales:

Amy Adams y Tom Hanks fueron nominados por error a los premios Oscar
Tom Hanks aparece erróneamente como nominado a Mejor actor
Amy Adams y Tom Hanks fueron nominados por error a los premios Oscar
Amy Adams aparece erróneamente como nominada a Mejor actriz

El gran error fue notado por varios medios de comunicación y usuarios en redes sociales, y las críticas fueron tantas que finalmente el canal ABC, que organiza y transmite la ceremonia en Estados Unidos, tuvo que salir a disculparse y explicar la situación.

En un comunicado, ABC indicó que “esta mañana (del martes), en un intento por anunciar a los nominados a medida que eran anunciados, ABC Digital publicó información errada sobre en el sitio web Oscar.com”.

“Los nominados anunciados por la Academia en Twitter eran los correctos. ABC rápidamente identificaron y corrigieron los errores. Nos disculpamos con la Academia, la prensa y los fans por la confusión”, añadió, según recogió la revista estadounidente The Hollywood Reporter.

Al final, las nominadas a Mejor actriz son:

Isabelle Huppert, Elle
Ruth Negga, Loving
Natalie Portman, Jackie
Emma Stone, La La Land
Meryl Streep, Florence Foster Jenkins

Mientras que en Mejor actor quedaron seleccionados:

Casey Affleck, Manchester by the Sea
Andrew Garfield, Hacksaw Ridge
Ryan Gosling, La La Land
Viggo Mortensen, Captain Fantastic
Denzel Washington, Fences

Aquí puedes revisar la lista completa (sin errores) de nominados a los premios Oscar 2017