Kong: Skull Island (Kong: isla Calavera) es la nueva película que tiene al famoso gorila gigante como protagonista, dirigida por Jordan Vogt-Roberts y protagonizada por Tom Hiddleston, Brie Larson y Samuel L. Jackson.

Lo que muchos no saben es que esta cinta se desarrollará en el mismo universo cinematográfico que Godzilla, el filme de 2014 de Gareth Edwards (Rogue One), oficialmente llamado MonsterVerse.

Y el objetivo de esto es que eventualmente ambos monstruos se enfrenten en un filme que -de momento- se llama Godzilla vs. Kong, y que está previsto para 2020. Esto será posterior al estreno de la segunda parte de Godzilla, que llegará en 2019.

Por lo mismo, es de esperarse que aparezcan muchas referencias a Godzilla en la película de Kong, para preparar el camino al gran encuentro.

Y por fin ya hemos podido ver el primer guiño al monstruo enemigo: en el spot televisivo número 5 de Kong, recientemente revelado, aparece una escena de Godzilla, según notó el portal especializado en cine Movie Pilot.

Se trata de una de las escenas de la parte inicial de la película de Godzilla de 2014, en que se ve una secuencia en que se habla del Proyecto Monarch, en que el monstruo fue atraído a una isla y bombardeado con armas nucleares en 1954. Esta es una de las capturas de esa secuencia:

La pelea se acerca: escena de Godzilla aparece en nuevo spot de "Kong: Skull Island"
Escena del bombardeo en “Gozdilla” (2014)

Pues ahora en este spot televisivo, la misma secuencia del bombardeo se muestra, mientras uno de los personajes relata que las presuntas pruebas nucleares de 1954 “no eran pruebas, sino que estaban tratando de matar algo”. Esta es una de las capturas en Kong:

La pelea se acerca: escena de Godzilla aparece en nuevo spot de "Kong: Skull Island"
Escena del bombardeo en “Kong: Skull Island” (2017)

Esta es la primera referencia de muchas que esperamos ver en el nuevo filme, para avanzar hacia el tan esperado Godzilla vs. Kong.

A continuación puedes ver el spot televisivo completo donde aparece este guiño:

Kong: isla Calavera se estrenará el próximo 9 de marzo en los cines chilenos.