La llegada a la Presidencia de Estados Unidos del magnate Donald Trump no estuvo exenta de anécdotas. Mientras algunos bromearon con la supuesta expresión de Michelle Obama ante el regalo que le entregó su sucesora Melania, otros notaron un pequeño detalle en el discurso del nuevo mandatario que parecía conocido.

El polémico gobernante entrante, usó una frase antes dicha por uno de los villanos más famosos del cine: “Bane”.

Durante su asunción al poder, Trump dijo: “la ceremonia de hoy tiene un significado especial. Porque hoy no sólo estamos transfiriendo el poder de una administración a otra o de un partido a otro. Estamos transfiriendo poder de Washington D.C. y te lo devolvemos a ti… el pueblo”.

Esta misma frase fue la que pronunció “Bane” en la cinta Batman: The Dark Knight Rises, estrenada en 2012. En la ocasión el personaje dijo: “¡Tomamos Gotham de los corruptos! ¡Los ricos! los opresores de generaciones que te han mantenido abajo con mitos de oportunidad y te la devolvemos a ti… el pueblo”.

Los fanáticos de la trilogía de Christopher Nolan inmediatamente notaron la similitud en el discurso y comenzaron a festinar con el tema en redes sociales.

A continuación te dejamos con una pequeña comparación de ambos discursos.