El tiempo pasa y nos vamos poniendo viejo, dice una acertada canción de Pablo Milanés y Mercedes Sosa. Y es que a medida van pasando los años también vamos pasando etapas y olvidando cosas que alguna vez fueron muy importantes para nosotros.

Este 2017 varias de esas cosas cumplirán 20 años o más, lo que probablemente no habías notado hasta hoy. Series, películas, artistas y libros que han sido entrañable en nuestra vida, hoy juegan una mala pasada a aquellos que se preocupan tanto por su edad.

A continuación te contamos algunos datos que fueron recogidos por el portal de contenidos virales Buzzfeed y que te recomendamos leerlos bajo tu responsabilidad.

1. Harry Potter cumple 20 años

Uno de los libros más vendidos del mundo y el que inició una franquicia que ha conseguido recaudar billones de dólares fue lanzado hace 20 años.

En junio de 1997, y tras ser rechazado por varias editoriales, Harry Potter y la piedra filosofal comenzaba a venderse en Inglaterra gracias a la editorial Bloomsbury.

Tras su éxito el libro comenzó a ser traducido a diferentes lenguas y ser editado en todo el mundo. De él, surgieron seis novelas más y una de las sagas cinematográficas más importantes de la historia.

Primera edición de Harry y la piedra filosofal
Primera edición de Harry y la piedra filosofal

2. Kylie Jenner también cumplirá 20 años

La menor del clan Kardashian es otro gran ejemplo. La conocimos cuando apenas tenía 10 años y este 2017 cumplirá dos décadas convertida en una de las jovenes más acaudalas de la actualidad, si hasta superó la fortuna de la mayoría de sus hermanas.

Por supuesto, su triunfo no fue por casualidad, sino que la chica reality tuvo que transformarse completamente para crear un personaje atractivo para los medios.

Algunos consideran que incluso ha dejado atrás a su hermana Kim, especialmente porque su marca de maquillaje se convirtió en un boom cuyos labiales vendidos online llegaron a agotarse en 30 segundos.

Kylie Jenner
Kylie Jenner

3. Buffy, la cazavampiros cumplirá 20 años desde su estreno

El 10 de marzo de 1997, el entonces canal The WB estrenó una adaptación televisiva de la película adolescente Buffy, la cazavampiros.

La serie protagonizada por Sarah Michelle Geller se convirtió en un éxito y marcó a una generación entera que cada semana esperaba ver las aventuras y desamores de una estudiante de secundaria que por las noches debía enfrentarse a vampiros y otros monstruos.

El programa estuvo al aire por siete temporadas, donde sus protagonistas también fueron dándose a conocer y forjando carrera en la pantalla chica y grande, una de ellas, Alyson Hannigan.

WB
WB

4. Se cumplen 20 años de la muerte de la princesa Diana

El 31 de agosto de 1997, el mundo contuvo la respiración por un segundo al enterarse de un accidente automovilístico en Paris. El choque había cobrado la vida de varias personas, entre ellas, la ex princesa Diana de Gales.

Lady Di, que era una de las personalidades más queridas del mundo, falleció a los 36 años, dejando a dos pequeños sin su madre.

Junto a Diana iba su entonces pareja Dody Al-Fayed, cuyo padre ha dedicado muchos años y recursos para comprobar una posible conspiración por parte de la Familia Real Británica y el Servicio Secreto Británico para matar a la pareja, sin embargo, esta hipótesis nunca pudo ser comprobada.

Prensa informa de la muerte de la princesa Diana
Prensa informa de la muerte de la princesa Diana

5. Hace 20 años Ellen DeGeneres reveló que era gay

La actriz y animadora Ellen DeGeneres confesó al mundo que era homosexual en abril de 1997. Fue en una sincera entrevista con la revista Time, que la comunicadora decidió revelar su mayor secreto, convirtiendo a la portada de dicha publicación en una de las más icónicas de su historia.

Sin embargo, su sinceridad no fue bien recibida por parte de la industria pues un sector homofóbico del mundo del espectáculo le hizo casi imposible conseguir trabajo.

Tras superar ese complejo momento, DeGeneres logró entablar una seria relación con la actriz Portia Di Rossi, con quien se casó en 2008.

TIME
TIME

6. Titanic cumple 20 años

También en 1997, Titanic llegaba a los cines del mundo convirtiéndose en una de las películas que más ha recaudado en la historia del cine.

La cinta obtuvo además 91 galardones de diferentes premios, entre ellos 11 premios Oscars (sólo Ben-Hur había logrado la misma cantidad de premios en 1959).

La película también presentó a una de las duplas más queridas de Hollywood, Kate Winslet y Leonardo DiCaprio.

Leonardo y Kate en la entrega de los Globos de Oro
Leonardo y Kate en la entrega de los Globos de Oro

7. Teletubbies celebrarán 20 años

En 1997, la serie infantil “Teletubbies” comenzó a deleitar a pequeños y no tan pequeños que se divertían con la mala pronunciación y aventuras de 4 extraños y coloridos personajes.

Pero detrás de estos llamativos muñecos del programa de la cadena BBC, habían actores de carne y hueso que no alcanzaron tanta popularidad como los roles que representaron.

Se trata de Dave Thomspon, quien encarnó al morado Tinky Winky; John Simmit, que era el verde Dipsy; Nikky Smedeley que interpretó a la amarilla Laa Laa; y Pui Fan Lee como el rojo Po.

The Berry
The Berry

8. Chloë Grace Moretz y Maisie Williams cumplen 20 años

A su corta edad, Moretz ya cuenta con una carrera de más de 11 años que la han convertido en una talentosa y lucrativa estrella de Hollywood. La actriz no sólo ha demostrado que puede actuar, sino que también es capaz de adaptarse a cualquier rol.

Por su parte, la actriz británica Maisie Williams, es una de las protagonistas de Game of Thrones, serie en la que comenzó a actuar cuando tenía sólo 14 años.

Chloë Grace Moretz y Maisie Williams
Chloë Grace Moretz y Maisie Williams

9. Spice World celebra su 20° cumpleaños

Cuando Spice Girls disfrutaba de un éxito mundial, su manager aceptó la idea que la banda pudiese tener su propia película protagonizada por las propias integrantes del grupo.

Spice World muestra a Mel C, Mel B, Geri, Emma y Victoria enfrentadas a peligrosos enemigos y aventuras anteponiendo la lealtad ante todo.

Hasta el día de hoy, la cinta es la película británica no Hollywoodense más exitosa en Estados Unidos, llegando a ser la segunda producción más taquillera de 1997 después de Titanic.

spice-world
spice-world

10. MmmBop de Hanson cumple 20 años

En 1997, MmmBop fue una canción que se escuchaba en las radios del mundo, en los programas de TV y en los incipientes canales de videoclips musicales. El tema catapultó a los hermanos Hanson: un trío estadounidense que junto a grupos como Spice Girls o Backstreet Boys fue parte de la efervescente escena pop de los noventa.

El año pasado y casi dos décadas después, la banda regresó para interpretar su canción insigne en un programa de tv de la cadena ABC. En versión acústica, el trío que conforman Taylor (33), Zac (30) e Isaac (35) Hanson, reapareció con una apariencia completamente distinta cómo los recordábamos.