El cine es un arte con tantas ramas como gustos y espectadores. Cada película es apreciada desde un punto de vista personal que ayuda a interpretarla como algo grato o desagradable. Sin embargo, existen características objetivas de los films que ayudan a identificar si son realmente malos o buenos.

Bajo el segundo criterio, el portal de la revista Time realizó un conteo con las 10 peores películas del 2016, en donde el humor repetitivo, básico y violento asumió demasiado protagonismo.

A continuación revisa el conteo.

1. Día de la Independencia: Contraataque

Ya había pasado una década desde el estreno de “Día de la independencia”, tiempo suficiente para estrenar una secuela y generar fuertes expectativas. No obstante, para Time, la segunda parte de la cinta reiteró los mismos errores de la primera y se olvidó de las mejores escenas que atraerían la nostalgia en sus seguidores.

2. Escuadrón Suicida

Una de las películas más mediáticas del 2016, fue Suicide Squad. Si bien a algunos les gustó, otra parte se disgustó completamente con el contenido del film. En tanto, para el portal, lo peor fue “despedcidiar” el talento de la actriz Margot Robbie, en un papel sobreactuado y sobrevalorado como el de Harley Quinn.

Otra crítica realizada por Time fue contra la rápida edición, culpable de “arruinar una buena historia”.

3. Día de las madres

Time lamenta el momento en que Garry Marshall dirigió y estrenó esta película. Este director es el hombre detrás de cintas como “Pretty Woman” y “Runaway Bride”, motivo por el que “Día de la madres” generó una expectativa que “no se cumplió”, según el portal.

4. Café Society

“Esta película tiene el tono sexista de una historia ambientada en el Hollywood de los años 30′ y deja al protagonista, interpretado por Jesse Eisenberg, como un incómodo ‘chico bueno’ que fue traicionado por el personaje de Kristen Stewart”, critica textualmente la revista.

5. Batman vs Superman: El origen de la Justicia

El portal critica la excesiva oscuridad que se manifestó en la película hasta la resolución del conflicto, que se torna muy “luminosa”.

6. Los ilusionistas 2

Para Time, la segunda parte de Los Ilusionistas es “una secuela que nadie pidió”. “Lo que es peor, en China ya están trabajando en su tercera parte”, escribieron.

7. Zoolander 2

Zoolander es un clásico del cine cómico. No obstante, el portal calificó que bastaba con la primera parte, puesto que la secuela parece “totalmente forzada”.

8. Mi abuelo es un peligro

Como una película homofóbica y racista calificó Time a “Mi abuelo es un peligro”. Incluso, en su calidad de comedia, para el portal el director desperdició el talento de Robert de Niro y Zac Efron, en una película típica y decepcionante.

9. Agente contrainteligente

“Lamentablemente el tipo de humor y la narrativa son muy similares a Borat, pero en esta ocasión la película no desafía a los espectadores con sus primicias y el humor sólo alcanza para sonreír, no para reírse a carcajadas”, opinó Time.

10. X-Men Apocalipsis

Finalmente, para el portal de la revista Time, la peor película del año fue X-Men: Apocalipsis. “Lamentamos los fracasos de X-Men”, señaló el portal y opinó que “desaprovechan” al reparto, obligándolos a actuar como en una película casera en vez de el famosos film en el que están.