Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie, videojuego o película.

La semana pasada se estrenó Rogue One: una historia de Star Wars, la primera película de la saga que no es un “episodio”, sino que es un filme independiente de la trama central que gira en torno a los Skywalker.

La historia se ubica entre los episodios III y IV –La venganza de los Sith y Una nueva esperanza-, y cuenta la historia del grupo rebelde que robó los planos de la primera Estrella de la Muerte, lo que luego permitió que Luke Skywalker la destruyera.

Ese equipo es liderado por Jyn Erso y Cassian Andor. La primera, Jyn, fue criada por Saw Gerrera, quien en los tiempos de las guerras clon luchaba contra los separatistas, y luego en la época del imperio lideraba un grupo de resistencia llamado Partisanos, localizado en la luna Jedha, hasta donde Jyn y Cassian llegaron a pedirle ayuda a nombre de la Alianza Rebelde durante Rogue One.

Este personaje, Saw Gerrera, que en el filme es interpretado por Forest Whitaker, reaparecerá prontamente en el universo de Star Wars, pero no en una película, sino que en la tercera temporada de la serie animada Star Wars Rebels.

Gerrera ya había estado antes en la serie animada Clone Wars, y también apareció en la novela canon Catalyst, que es una precuela a Rogue One, y fue mencionado en el libro Bloodline.

Personaje de "Rogue One" aparecerá en "Star Wars Rebels"
Saw Gerrera en Rogue One (izquierda) y Clone Wars (derecha)

En el caso de Rebels, no se sabe en cuántos episodios estará ni detalles sobre cómo llegará a historia, ya que por ahora su aparición sólo ha sido confirmada por publicidad de la serie que está repartiendo Disney, la cual fue mostrada por el portal especializado Comic Book Movie.

Personaje de "Rogue One" aparecerá en "Star Wars Rebels"
Comic Book Movie | www.comicbookmovie.com

De esta forma, Saw Gerrera se convertirá en uno de los pocos personajes de Star Wars que ha pasado por casi todos los formatos de la serie, incluyendo series de TV, películas y libros.