Son dos de las estrellas más atractivas del planeta Tierra, pero sólo una película sobre la soledad en el espacio pudo reunir por primera vez en la gran pantalla a Chris Pratt y Jennifer Lawrence.

Los actores debutan juntos en “Pasajeros” como dos extraños en un viaje de 120 años a un planeta distante, pero despiertan 90 años antes por una falla de sus cámaras de hibernación.

Pratt, de 37 años, bromeó diciendo que ambos estaban “esperando por el proyecto perfecto” para finalmente unir sus talentos, pero la reacción previa al estreno sugiere que a lo mejor debieron esperar un poco más.

Los principales críticos han coincidido en calificar negativamente a la cinta, que fue considerada como confusa, medio cómica, medio existencial y con una trama medio sin sentido.

Passengers
Passengers

La revista Entertainment Weekly la describió como “una risible exhibición de dos horas sobre un síndrome de Estocolmo de ciencia ficción“, mientras que el Hollywood Reporter concluyó que “ni el deslumbrante diseño ni la energía de las estrellas llegan a mantener a flote esa nave espacial”.

– “Historia humana” –

Pratt y Lawrence interpretan a Jim y Aurora, un ingeniero y una periodista que mientras intentan develar el misterio detrás de la falla que los despertó, se dan cuenta que la nave está a punto de colapsar, poniendo en peligro la vida de 5.000 personas en estado de hibernación.

“Cuando lo leí [el guión] y me pidieron que me imaginara a Jen Lawrence en el papel principal dije: ‘¡maldición, okay!"”, recordó Pratt, que se ha convertido en uno de los actores más codiciados de Hollywood con papeles destacados en películas como “Jurassic World” y “Guardianes de la galaxia“.

“Había tratado de trabajar antes con Chris pero no lo conseguíamos“, dijo por su parte Lawrence, de 26 años, y no ajena a las películas de ciencia ficción.

Passengers
Passengers

De hecho, el papel que le dio fama mundial llegó con su interpretación de Katniss Everdeen en la taquillera cinta “Los juegos del hambre“, que recaudó 2.900 millones de dólares en todo el mundo.

Con un Óscar en la mano y cuatro nominaciones, Lawrence es la actriz mejor pagada del mundo, aunque al mismo tiempo ha sido claramente una crítica de las diferencias salariales entre actores y actrices.

Aunque en el caso de “Pasajeros”, la prensa especializada ha dicho que su salario diario fue cerca de 20 millones, mientras que el de Pratt estaría entre 10 y 12 millones.

Para Lawrence, esta cinta es “la historia más original que recuerdo haber vivido en mucho tiempo” y el guión rompe esquemas.

“Hay una historia muy humana entre estas dos personas y me enamoré inmediatamente de ella, y como Chris ya estaba abordo, no pude haber dicho sí más rápido”, indicó.

jennifer-lawrence-liked-it-1

– Comienzo espeluznante –

La crítica no comparte su entusiasmo con el guión porque considera que la historia se mata a sí misma desde su problemática premisa de inicio.

Si bien, Jim se despierta por accidente, en su profunda soledad saca de su sueño deliberadamente a Aurora, un acto egoísta que efectivamente la convierte en su víctima, debilitando la empatía que la audiencia pudiera sentir por este personaje.

“Es un comienzo fantásticamente espeluznante” del que la cinta no se recupera a pesar de la “química indiscutible” de los actores, escribió el diario The Guardian,

Entre los pocos elogios que se llevó la cinta está el papel de Michael Sheen, conocido por su caracterización como vampiro en la saga “Twilight” y hombre lobo en la franquicia “Underworld“.

Passengers
Passengers

Sheen encarna a Arthur, el bartender androide de la nave, que debe descubrir el balance entre ser un robot y un humano.

“Estaba tan emocionado en mi primer día en el set por trabajar con Jen y Chris y pensaba que iba a estar muy a la moda con mi traje (…) Después me dieron las mallas verdes que tenía que usar siempre y supe que nunca tendría una oportunidad con Jen”, bromeó el actor de 47 años.

“Pasajeros” se estrena entre finales de diciembre y principios de enero en los principales mercados de América Latina.