TV y Espectáculo


Los 10 peores fracasos en la taquilla de este 2016

De-Mentes Criminales (2016)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ya estamos a poco de terminar este 2016, año en el que pudimos ser testigos de grandes y geniales películas que cumplieron con las expectativas. No obstante, y como en todo orden de cosas, también hubo tropiezos.

Así como los grandes estudios crearon excelentes e interesantes films, también dieron origen a producciones que no sólo no llenaron el gusto de los fanáticos y de la crítica especializada, sino que fueron más allá y terminaron convirtiéndose en verdaderos fracasos, al menos en cuanto a la taquilla.

Como ya estamos en diciembre, fecha en la que tradicionalmente se hacen los respectivos balances del año, revisaremos a continuación los peores fiascos en la industria del cine. Es importante aclarar que esta lista esta realizada en base a los montos que lograron recaudar, considerando además sus presupuestos.

1- De-mentes criminales

Esta película es el claro ejemplo de que no basta con tener reconocidos actores en los papeles protagónicos. Para hacer una buena película, hay que poner algo más.

Dirigida por Jared Hess, De-mentes criminales cuenta con figuras de la talla de Owen Wilson, Zach Galiflanakis y Kristen Wigg, lo que no le sirvió de mucho para conquistar a los espectadores.

Catalogada como una película de acción con tintes de comedia, este film recaudó 22 millones de dólares a nivel mundial. “Nada de mal”, podría decir alguien. Bueno, la cifra es derechamente pésima: su costo de producción superó los 25 millones de la divisa norteamericana.

Basada en un hecho real que sucedió en 1997, la historia se centra en David (Galiflanakis), un conductor de un camión que se atreverá a robar 20 millones de dólares de un banco. El problema es que para esto reclutará a un grupo de inútiles criminales. Para David iba todo de acuerdo al plan hasta que es traicionado por sus compañeros de atraco.

2- Snowden

La idea era muy buena, sin embargo el producto final distó bastante de las expectativas que se habían creado.

Basada en en el informático Edward Snowden, quien filtró información clasificada de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) a los principales medios de comunicación, la película contó con un presupuesto de 40 millones de dólares.

Pero la cinta jamás pudo enganchar con el público, o mejor dicho la audiencia nunca le pudo tomar el gusto, lo que la llevó a recaudar poco más de 34 millones de dólares.

Una pena que una historia tan interesante como la de Snowden haya terminado transformándose en una película que no estuvo a la altura. Y eso que contó con la participación de prominentes figuras del cine, como Joseph Gordon-Levitt, Shailene Woodley y el consagrado Nicolas Cage.

3- Agente contrainteligente

Esta película, dirigida por Louis Leterrier, está protagonizada por figuras como Baron Cohen, Penélope Cruz y Mark Strong.

Para quienes no conocen (o no les suene) Cohen, deben saber que se trata nada menos del actor detrás de Borat, el personaje ficticio “oriundo” de Kazajistán.

Pero volviendo al tema que nos compete, Agente contrainteligente -cuya historia se centra en un espía inglés y que tiene un hermano bastante peculiar que es fanático de la selección inglesa de fútbol- logró recaudar 28,7 millones de dólares, cifra bastante inferior a los 35 millones que tuvo de presupuesto.

4- Reporteras en guerra

Esta película probablemente sea el gran punto bajo en la carrera de Margot Robbie durante este 2016, año en el que sumó varios elogios por sus papeles en Suicide Squad y en La Leyenda de Tarzán pero que sin embargo en Reporteras en guerra no pudo repetir el éxito, al menos desde el punto de vista de la taquilla.

La cinta, basada en las memorias de Kim Barker y que abarca sus primeros años como periodista en Afganistán y Pakistán en 2002, recaudó 24,9 millones de dólares, mientras que su presupuesto fue de 35 millones.

5- Las apariencias engañan

Lamentablemente para Zach Galifianakis vuelve a aparecer en otra de las películas de este listado.

Y lo hace gracias a Las apariencias engañan, película en la que interpreta a un hombre que junto a su esposa descubren que sus nuevos vecinos son espías del gobierno norteamericano.

Una trama que no llamó mucho la atención que digamos, y a pesar de algunos momentos divertidos que tiene, no es una cinta que vaya a ser recordada por su excesiva producción de risas.

Mientras su presupuesto fue de 40 millones de dólares, sólo ha logrado recaudar 26,9 millones.

6- Ratchet & Clank

Mientras Buscando a Dory se alzó como una de las grandes triunfadoras de este 2016 en cuanto a películas de animación digital, Ratchet & Clank representó todo lo contrario.

Dirigida por Jericca Cleland y Kevin Munroe, esta cinta está basada en la serie de videojuegos de plataforma del mismo nombre.

Lamentablemente para los estudios Rainmaker Entertainment, el film logró recaudar sólo 12,3 millones de dólares, cifra bastante por debajo de los 20 millones que costó su realización.

7- Orgullo + Prejuicio + Zombies

Esta película intentó repetir el éxito de otros reboots/remakes/spin-offs, aunque no tuvo muy buena acogida.

Se trata de una cinta inglesa-norteamericana basada en la novela del mismo nombre, y en los papeles estelares encontramos a Lily James, Sam Riley, Jack Huston, entre otros.

Su historia se sitúa en un universo alternativo a la Regencia Británica de 1819, en donde una invasión zombie invade la tranquila localidad de Meryton.

Pero ya sabemos que el concepto zombie no es necesariamente sinónimo de éxito. Con un presupuesto de 20 millones de dólares, sólo recaudó 16,4 millones.

8- Popstar: Never Stop Never Stopping

Esta producción es un musical que cuenta con la participación de importantes figuras como Usher, pink y Adam Levine.

Pero esto no bastó para que tuviera un buen término: ha sido considerada como uno de los grandes fracasos comerciales del cine de este año luego de que sólo recaudara poco más de 9 millones de dólares, cifra muy por debajo de los 20 millones que costó su producción.

Lo curioso es que tuvo buena acogida por la crítica en general. En el portal Rotten Tomatoes, uno de los más conocidos en cuanto a reseñas de películas, tiene un 77% de aprobación, porcentaje bastante bueno.

9- Los hombres libres de Jones

Esta cinta, protagonizada por el reconocido actor Matthew McConaughey, es sin duda uno de los mayores fiascos del año.

Ambientada en plena Guerra de Secesión, la estrella de Hollywood caracteriza a un granjero que decide crear un estado libre.

A pesar de lo interesante que puede parecer la historia de este drama, apenas totalizó 23,2 millones de dólares de ingreso, números ROJOS si los contrastamos con los 50 millones que costó hacerla.

10- Max Steel

El último tiempo ha estado marcado por el ¿monopolio? de Marvel y DC en relación a películas de súper héroes.

Mientras ambas dominaron este panorama, otras compañías intentaron hacerse un espacio con resultados poco alentadores.

Este es el caso de Mattel, cuyo personaje Max Steel protagonizó su propia cinta en carne y hueso. Probablemente hace algunos años su suerte habría sido distinta, sin embargo lo concreto es que de 10 millones de inversión sólo logró recuperar 4,4.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados