TV y Espectáculo


El obvio error en "Animales fantásticos y dónde encontrarlos"

Animales fantásticos y dónde encontrarlos
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Advertencia Spoiler: Información sobre la trama de un libro, serie o película

Animales fantásticos y dónde encontrarlos, estrenada en noviembre, es la película que inicia una nueva saga ubicada en el Mundo Mágico de J.K. Rowling, el mismo que ya conocimos con Harry Potter. No obstante, pese a que ha encantado a los fans, no es perfecta.

La cinta tiene varios errores en el guión y en la historia, pero hay uno que es mucho más obvio que el resto: ¿por qué Newt Scamander no usa el hechizo accio desde un principio para recuperar a su escarbato (niffler, en inglés)?

Para quienes no estén tan familiarizados con la magia de este universo ficticio, accio es un hechizo que permite a un mago convocar cualquier objeto, incluso si está a una gran distancia, y hacer que este elemento en cuestión vuele de inmediato a su mano.

En la serie de Harry Potter, pudimos ver como el joven mago utiliza accio para convocar a su escoba voladora, la Saeta de Fuego, durante la primera prueba del Torneo de los Tres Magos, en el cuarto volumen Harry Potter y el Cáliz de Fuego.

En el caso de Animales fantásticos, al comienzo del filme el escarbato de Newt escapa de su maletín y causa muchos problemas en un banco. El mago lo atrapa luego de perseguirlo por todo el recinto, y tras ello ocurre el intercambio accidental de maletines con Jacob Kowalski.

Luego, el escarbato es una de las criaturas mágicas que escapa del maletín cuando Jacob lo abre accidentalmente, y otra vez Newt debe rastrearlo por toda la ciudad y perseguirlo dentro de una joyería, creando un caos.

Al comienzo uno piensa que todas estas persecuciones se deben a que Newt no puede atraer a su escarbato con accio, porque sino obviamente lo habría usado al principio, ¿Verdad?

Sin embargo, al final de la segunda búsqueda, y luego de que el magizoólogo destruyera la joyería tratando de atrapar a su mascota, el mago simplemente saca su varita y usa accio para atrapar al animal.

Esto nos hace preguntarnos por qué no usó accio desde un comienzo para capturarlo, si esa era la solución más fácil y obvia, en vez de perseguirlo por todas partes.

La única razón por la que podría no haber usado accio en el banco era porque no podía hacer magia frente a los no-majs (muggles, no magos…). Pero esto no tiene sentido, pues en esa escena sí usa magia dentro del lugar y frente a Jacob, más de una vez. Más tarde, en la joyería sólo estaba Jacob, por lo que si hubiese usado su varita desde un principio, nadie lo habría visto.

Así las cosas, podemos concluir que el único motivo por el cual J.K. Rowling hizo que Newt recorriera todo Nueva York persiguiendo a su escarbato, fue porque esas escenas resultaron ser muy graciosas, pero pese a ello se trata de un enorme error en el guión.

Nota del editor: algunos usuarios han apuntado a que el hechizo funciona sólo sobre objetos, no en seres vivos, y que Newt realiza accio sobre las joyas para atraer al escarbato. No obstante, esto igual significa que Newt podría haber realizado el hechizo antes, pues el escarbato estuvo todo el tiempo cubierto de joyas y objetos metálicos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados