Muchas estrellas de Hollywood han mostrado su estupor ante la revelación que hizo hace 3 años el director de la película El último tango en París y que recién ahora se volvió viral, respecto a que no se le informaron todos los detalles sobre la simbólica escena de violación con Marlon Brando a la actriz que interpretaba al personaje víctima de ésta, Maria Schneider.

En la entrevista en 2013, el cineasta Bernardo Bertolucci reconoció que Maria lo odió hasta el día que murió, en 2011, porque “la escena llamada ‘de la mantequilla’ fue una idea que tuve con Marlon en la mañana, antes de filmarla, pero me porté de una forma horrible con Maria, porque no le dije lo que iba a suceder. Porque quería su reacción como una chica, no como una actriz. Quería que reaccionara al acto de humillación, que sintiera los gritos ‘no, no"”.

“Creo que me odió a mí, y también a Marlon, porque no le dijimos ese detalle de la mantequilla usada como lubricante. Y me siento muy culpable por ello (…) Me siento culpable, pero no me arrepiento. ¿Sabes? Algunas veces, para hacer películas, para obtener algo, creo que tenemos que ser completamente fríos. No quería que Maria actuara su humillación, su rabia. Quería que sintiera su rabia y humillación. Después, me odió por toda su vida”, añadió.

Ante la viralización de esta declaración, Bertolucci volvió a referirse al tema este lunes, aclarando que Maria sabía -supuestamente- de la escena de la violación, y que lo único que desconocía era que Marlon usaría una barra de mantequilla como lubricante para penetrarla por vía anal con un dedo.

Una de las estrellas de Hollywood que han reaccionado a esta controversia es el actor Chris Evans, quien publicó un mensaje en Twitter con miles de retuits y me gusta, donde dijo “wow. Nunca volveré a ver de la misma forma a esta película, Bertolucci ni a Brando. Esto es más que repugnante. Siento rabia“.

Tras su mensaje, la también actriz Anna Kendrick le respondió a Chris en Twitter, señalando que “la señorita Schneider dijo esto hace varios años. La gente (es decir, los chicos) solían poner los ojos en blanco cuando yo lo mencionaba”.

Evans le contestó a su colega, afirmando que “no tenía idea. También hubiese sentido rabia en ese entonces. Deberían estar en la cárcel“, ante lo cual Kendrick expresó que “sin duda. Shockeantemente, en ese entonces no fue tratado como algo importante. Me alegra que al menos ahora se esté tomando en serio”.