El 2016 fue un muy buen año para la televisión internacional. Mientras algunos de sus programas magistrales llegaban a su fin, otras nuevas series se asomaban para ocupar su lugar. Producciones conocidas, en tanto, sacaron nuevas temporadas y el público pudo elegir entre una amplia gama de variedades.

A Game of Thrones y The Walking Dead, este año también se sumó la serie revelación Stranger things, la que sin duda quedará marcada en la cultura popular.

El regreso de antiguas producciones, conocidos como revivals, también dio un empuje, especialmente a Netflix, que hoy celebra el éxito de Gilmore Girls, a year in life, la que tiene a los medios hablando sin parar.

Sin embargo, como el tiempo es escaso siempre se nos puede escapar una que otra producción, por lo que en BioBioChile te recomendamos algunos títulos que probablemente has pasado por alto y no deberías.

1. Westworld

Con fecha fijada para el final de Games of Thrones, HBO quiere repetir su éxito por lo que ya tiene una apuesta segura que está funcionando. Westworld, es el nombre de la nueva producción que está a punto de finalizar su primera temporada y que contó con un elenco de grandes actores.

La serie es un western que cuenta con la actuación de consolidadas estrellas de Hollywood como Anthony Hopkins, Ed Harris, James Marsden, Evan Rachel Wood y Rodrigo Santoro, entre otros.

Catalogada como “una oscura odisea sobre el amanecer de la conciencia artificial y el futuro del pecado”, esta serie ha tenido un debut sumamente auspicioso: sólo su episodio de estreno tuvo más de 3.3 millones de espectadores.

Con colaboración de J.J. Abrams, la historia está ambientada en un parque de atracciones futurista dirigido por el Doctor Robert Ford (Hopkins), cuyas instalaciones cuentan con androides que pueden introducirse en cualquier tipo de fantasía, por muy oscura que sea.

La serie es emitida por HBO los domingos en la noche.

2. Scream Queens

Del creador de Glee y American Horror Story, Ryan Murphy, esta serie mezcla el horror con la comedia de humor negro que al principio no logra atraer a todo público… por lo que hay que darle tiempo. Actualmente se encuentra emitiendo su segunda temporada, por lo que es un buen momento para ponerse al día.

La producción inicia cuando un grupo de jóvenes de una hermandad universitaria deja morir a una de sus miembros tras dar a luz, interrumpiendo su fiesta. 20 años después, el campus comienza a ser acechado por un psicótico asesino en serie.

La producción cuenta con la actuación Jamie Lee Curtis y Emma Roberts, quienes se lucen como grandes comediantes del horror. Además tiene la participación de Nick Jonas y Lea Michele, entre otros.

Su actual ciclo centrado en un Hospital, está siendo emitido los miércoles por Fox.

3. This is us

Estrenada hace apenas un par de meses, This is us se convirtió en la gran sorpresa de la temporada. La mezcla de drama y comedia cautivó no sólo a los críticos, sino que también a la audiencia.

La trama se centra en cuatro personas que cumplen 36 años el mismo día y cuyas historias se entrelazan de una forma inesperada.

Ellos son Jack (Milo Ventimiglia), cuya esposa (Mandy Moore) da a luz trillizos; Kate (Chrissy Metz), una asistente personal que decide bajar de peso; su mellizo, Kevin (Justin Hartley), quien sufre una crisis de identidad como actor; y Randall (Sterling K. Brown), quien logra conocer a su padre biológico, luego que abandonara en una estación de bomberos.

La historia es contada de forma creativa, lo que la hace aún más interesante.

La serie pertenece a la cadena NBC y aún no hay noticias sobre su estreno en Chile.

4. Unreal

Esta serie es uno de los grandes olvidados en los Emmy. Pese a haber cautivado a la crítica con su primer ciclo (lleva dos temporadas), fue la gran ausente este año.

UnReal cuanta la historia tras los reality show y dating show, dejando entrever lo mucho que están dispuestos a sacrificar su equipo de producción con tal de obtener Rating.

La trama es protagonizada por Quien, la directora de Everlasting, un programa al estilo de The Bachelor (u Amor Ciego, si lo prefiere), quien lleva hasta al límite a su equipo y participantes para obtener historias jugosas para el espacio.

La serie es emitida en Chile por Lifetime.

5. The Crown

Hace casi un mes Netflix estreno The Crown, su serie más cara hasta el momento y también una de las más esperadas.

El programa cuenta la historia del ascenso al trono de la Reina Isabel II, pero alejándonos de la imagen de monarca impenetrable que siempre ha mostrado.

Con la sorprendente actuación de Claire Foy, quien da vida a la joven Lilibeth (como era llamada la monarca), la producción muestra la tensa relación que tuvo con su esposo Felipe (interpretado por Matt Smith -Dr. Who-) al llegar al poder con sólo 23 años, cómo fue formando su carácter con el paso del tiempo y los costos que esto tuvo en su vida personal.

Un retrato extraordinario que cuenta con 10 capítulos disponibles en Netflix.

6. America Crime Story: the people vs O.J. Simpson

Esta miniserie arrasó en la entrega de los premios Emmy de este año y se convirtió en una de las producciones con mejores críticas del 2016.

Producida por Fox 21 Television Studios y FX Productions, el programa cuenta en detalle el juicio contra el ex jugador de fútbol americano, O.J. Simpson, por el caso del homicidio de su ex esposa, Nicole Brown. Además presentó el lado menos conocido de la defensa y la fiscalía que llevaron el juicio.

También recibió 22 nominaciones a los premios Emmy, entre ellas a Courtney B. Vance, Cuba Gooding Jr., Sarah Paulson, Sterling K. Brown, David Schwimmer y John Travolta por sus actuaciones, así como la de mejor serie corta.

La serie fue emitida en Chile por FX y se espera que en 2017 esté entre los títulos disponibles de Netflix.

7. Victoria

Poco antes del estreno de The Crown, el publicó inglés se deleitó con la miniserie Victoria, la cual cuenta la historia de la llamada “Reina Joven”, quien llegó al trono a los 18 años el 28 de junio de 1838.

El programa protagonizado por la ex actriz de Dr Who, Jenna Coleman, repasa los primeros años de la monarca pasando por su longevo reinado hasta su intenso matrimonio con su primo hermano, el príncipe Alberto.

La miniserie se emite en el canal ITV en el Reino Unido.

8. Outlander

Aunque va en su segunda temporada, es un momento perfecto para darle una oportunidad a esta programa. La serie original del canal estadounidense Starz, narra la historia de una joven pareja que se reúne para pasar sus vacaciones en Escocia terminada la Segunda Guerra Mundial.

Recorriendo esos terrenos se encuentran con un extraño círculo de piedras que los invitaba a entrar. La sorpresa es mayúscula cuando la protagonista, Claire Beauchamp (Caitriona Balfe) toca una piedra específica y se traslada a la Escocia de 1734.

En la reciente entrega de los Premios Golden Globes, Outlander tuvo tres nominaciones, mejor serie de televisión dramática, mejor actriz dramática a Catriona Balfe y mejor actor de reparto a Tobias Menzies.

La serie es emitida en Chile por FOX 1.

9. Designated Survivor

Este drama político americano creador por David Guggenheim, nació con “la marraqueta bajo el brazo”, pues ni siquiera tuvo que pasar por la etapa piloto, ya que la cadena ABC decidió ordenar la serie de inmediato. Y es que un programa con Kiefer Sutherland, es una apuesta segura.

La trama se desenvuelve tras la muerte del Presidente de los Estados Unidos y todos los miembros del Gabinete por una gigantesca explosión. Sin embargo, hubo un sobreviviente, que tendrá que asumir el poder del país.

Se trata del Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Tom Kirkman, quien sin tener la preparación necesaria deberá hacerse cargo de una serie de ataques que ponen el peligro la vida de su nación.

La serie es emitida por la cadena norteamericana ABC, pero también puede encontrarse en Netflix.