El estudio Universal Pictures lanzó hoy 1 de diciembre el primer adelanto de la nueva película de Tom Cruise, Mummy. Se trata de escasos 15 segundos de metraje que sorprenden por sus  radicales caracterizaciones y efectos especiales. El filme, ya tiene fecha de estreno: 9 de junio de 2017.

Mummy se enmarca dentro de cierta tradición terrorífica: la película pertenece al universo cinematográfico de Universal y esta vez será revisitada de la mano del director Alex Kurtzman, con un reparto que incluye, además de Cruise, a Annabelle Wallis, Jake Johnson, Courtney B. Vance y Russell Crowe.

Un poco de sinopsis: la trama narra el devenir de una antigua reina (Sofía Boutella), la cual despierta desde su cripta con toneladas de odio en la  memoria a causa de un pasado tortuoso en vida. Así, la reina convertida en momia se erigirá para sembrar mal en el mundo y a quien se presente delante de ella.

Este será el debut de Alex Kurtzman como director luego de una exitosa carrera como guionista y productor detrás de filmes como Star Trek: Into Darkness y The Amazing Spider-Man 2. El guion fue escrito por Jon Spaihts (Prometheus, Doctor Strange).

La momia llegará a los cines el 9 de junio de 2017. A continuación, el primer adelanto del filme: 15 segundos del submundo de Mummy.