Hace algunos días la revista de espectáculos Entertainmente Weekly dio a conocer la caída en ratings de la nueva temporada de The Walking Dead en EE.UU. situación completamente diferente a la que se vive en América Latina, donde la audiencia se ha mantenido e incluso aumentado.

Según la publicación norteamericana, hasta el momento con cada capítulo de la serie el rating norteamericano ha ido descendiendo de manera sostenida.

Si bien el debut del nuevo ciclo obtuvo el segundo mejor nivel de audiencia en la historia con 17 millones de televidentes, las opiniones polarizadas de los fans han repercutido en los episodios siguientes, especialmente entre quienes critican el sadismo de algunos personajes.

El segundo episodio de la serie tuvo un 25% menos de espectadores consiguiendo 12.5 millones, el tercero llegó a 11.7 millones, el cuarto a 11.4 millones y el quinto a 11 millones, el peor rating que ha tenido desde el 2013.

Making an entrance like… Catch up on last night’s #TWD, link in bio.

A photo posted by The Walking Dead (@amcthewalkingdead) on

Un fenómeno diferente se vivió en América Latina, donde el primer episodio creció un promedio de 17% en audiencia total en seis mercados claves de habla hispana con respecto al debut de la 6ta temporada.

En FOX Premium, el estreno de la nueva temporada se inició con 3.2 puntos de audiencia, seis veces más alto que su competidor más cercano, con un share de audiencia del 37%. Fue el mejor índice de audiencia de series de FOX Premium de los últimos tres años.

Los cinco primeros episodios emitidos hasta ahora, de la temporada 7 del programa cuentan con un promedio de 1.6 millones de seguidores por episodio (FOX; FOX Premium; App de FOX +3), lo que la convierte en la temporada con más audiencia en episodios estreno. Superando en un 18% mayor a la temporada anterior y en un 45% la tercera, que han sido las de mayor audiencia en la región.

Asimismo en el terreno no lineal, en la App de FOX la nueva entrega registra una audiencia promedio 4 veces mayor que la temporada 6.

Are you ready to #MeetLucille? Enter the world of #TWD, link in bio.

A video posted by The Walking Dead (@amcthewalkingdead) on

OCTAVA TEMPORADA CONFIRMADA Y EPISODIO 100:

Con una nueva entrega confirmada –la octava- The Walking Dead comenzará su nueva temporada el año próximo con el episodio número 100 de la serie.

De los productores ejecutivos Scott M. Grimple, Gale Anne Hurd, Robert Kirkman, David Alpert, Greg Nicotero y Tom Luce, la 7ma temporada de The Walking Dead cuenta con Andrew Lincoln (Rick), Norman Reedus (Daryl), Steve Yeun (Glenn), Lauren Cohan (Maggie), Chandler Riggs (Carl), Danai Gurira (Michonne), Melissa McBride (Carol), Michael Cudlitz (Abraham), Lennie James (Morgan), Sonequa Martin-Green (Sasha), Alanna Masterson (Tara), Josh McDermitt (Eugene), Christian Serratos (Rosita), Seth Gilliam (Gabriel), Ross Marquand (Aaron), Khary Payton (Ezekiel) y Jeffrey Dean Morgan (Negan).

Happy Birthday Lennie James! #TWD 🎊🎉🎊🎉

A photo posted by The Walking Dead (@amcthewalkingdead) on

The Walking Dead se emite en América Latina los domingos a las 22.30 hs. en FOX1 (FOX Premium) –misma noche que en los EE.UU.- y los lunes a las 22.00 hs. en FOX.