Este jueves en BioBioChile vimos la primera película de la nueva saga de J.K. Rowling, Animales fantásticos y dónde encontrarlos, y podemos confirmar que Gellert Grindelwald, villano interpretado por el actor Johnny Depp, aparece en la cinta.

No daremos spoilers sobre la trama, pero podemos decir que el personaje se deja ver hacia el final del filme, en algunas de las últimas escenas.

Por otra parte, Albus Dumbledore no aparece en la película. El entonces profesor de Hogwarts es nombrado sólo una vez en la cinta, que es la escena que se puede ver en el tráiler, donde el auror Graves (Colin Farrell) interroga a Newt Scamander (Eddie Redmayne).

Aparte de eso, no se vuelve a hacer referencia a Dumbledore.

Como ya informamos anteriormente, tanto el director David Yates como la escritora J.K. Rowling confirmaron que Johnny Depp había sido contratado para interpretar a Grindelwald, pero aún no se ha ratificado a ningún actor como Dumbledore.

Pese a ello, sí indicaron que tanto Grindelwald como Dumbledore tendrán papeles protagónicos en las próximas entregas de la saga.

Historia de Grindelwald y Dumbledore

Confirman que Johnny Depp será villano pareja de Dumbledore en "Animales fantásticos"
Animales Fantásticos | Warner Bros.

Grindelwald es un mago inglés-búlgaro nacido en 1882, que a inicios del siglo XX aterrorizó a la comunidad mágica, siendo uno de los magos tenebrosos más peligrosos de la historia, superado sólo por Lord Voldemort, al cual venció Harry Potter muchas décadas después.

No obstante, eso no es todo: Grindelwald también fue un gran amigo de Albus Dumbledore, quien más tarde sería director de Hogwarts y ayudaría a Harry Potter a vencer a Voldemort.

Según ha revelado J.K. Rowling, Dumbledore estaba enamorado de Grindelwald, algo que provocaba que se cegara respecto a su verdadera naturaleza oscura. Además, se da a entender que pudo haber una relación amorosa entre ambos.

Sin embargo, más tarde ocurrió un conflicto entre ambos que involucró a la familia de Dumbledore, que provocó que éste se alejara de Grindelwald y se convirtiera en profesor de Hogwarts. Parte de esta historia es justamente lo que los fans desean ver en las futuras películas de la serie.

Durante los años más oscuros de Grindelwald, la comunidad mágica le pidió a Dumbledore en muchas ocasiones que interviniera y se enfrentara al mago tenebroso. Sin embargo, éste se negó a hacerlo hasta 1945, cuando finalmente venció a Grindelwald, arrebatándole la varita de saúco -una de las tres Reliquias de la Muerte- en su duelo final.

Tras ello, el mago tenebroso fue enviado a la prisión mágica de Nurmengard, donde permaneció encerrado hasta 1998, cuando Lord Voldemort lo interrogó para saber el paradero de la varita de saúco y luego lo asesinó. Esto último ocurre en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.

La primera película de Animales fantásticos y dónde encontrarlos se estrenará en Chile el 17 de noviembre próximo, misma fecha en que llega a Estados Unidos.

Lee también: