A pocas horas del esperado regreso de The Walking Dead, un nuevo personaje está acaparando toda la atención. Se trata de Negan, aquel “villano” que supuestamente le quitará la vida a uno de los más emblemáticos.

Dicho rol recayó en el veterano de televisión Jeffrey Dean Morgan, quien a pesar de llevar 25 años de carrera, no ha logrado consolidarse y sigue obteniendo roles secundarios, que terminan convirtiéndose en los favoritos del público.

Sólo por mencionar algunos de sus primeros trabajos, te contamos que Morgan participó en ER, Angel, CSI, VIP, Monk, Weeds y Tru Calling, entre muchas otras.

En 2005, sin embargo, consiguió por fin rol que tuvo más de dos apariciones. El actor se unió al elenco de la serie Supernatural como John Winchester, el padre de Dean y Sam (los protagonistas de la historia), a quienes crió para luchar contra seres sobrenaturales. Jeffrey permaneció en el programa hasta 2008.

Jeff en Supernatural
Jeff en Supernatural

Paralelamente, probó suerte en el cine como el hombre que hizo volver a creer en el amor a Hilary Swank en P.D: Te amo. Además, en ese tiempo consiguió un papel que marcaría para siempre su carrera.

En 2006, comenzó a interpretar a Denny Duquette en Grey’s Anatomy, un paciente muy coqueto que necesitaba un trasplante de corazón. El hombre se enamora de las internas del hospital, Izzie Stevens (Katherine Heigl), quien incluso llegó a romper las reglas con tal de salvarle la vida.

La química entre los actores fue tal que los productores hicieron volver a Denny a la serie en varias oportunidades. De hecho, el final de la segunda temporada estuvo centrada en él y su muerte.

ABC
ABC

“Fue un día sombrío. Un oscuro, sombrío día. Yo todavía no lo supero. Me rompió el corazón dejar esa serie” señaló Morgan en una entrevista con el portal TV Fanatic.

Su muerte en la ficción dio paso a una de las mejores actuaciones de Katherine Heigl, quien incluso se ganó un Emmy por su interpretación (para después pasar al olvido, pero eso es harina de otro costal). Los fans estaban tan tristes con la partida de Denny, que Shonda Rhimes decidió hacer reaparecer al personaje como una visión de Meredith y luego en varios otros capítulos como una alucinación de Izzie.

Tras su paso por la serie de médicos de ABC, la carrera de Morgan comenzó a subir. “Es muy raro. Quiero decir, he estado pateando piedras en esta ciudad desde hace años. Para un actor, por lo general, lo importante es poder pagar el arriendo y alimentar al perro. Pero ahora realmente puedo pensar en el tipo de proyectos que quiero y no quiero hacer”, explicó en la misma entrevista.

En 2011 volvió a encontrarse con Hilary Swank, en el thriller The Resident, en el mismo periodo se integró a los elencos de Peace, Love, & Misunderstanding, Posesión satánica y Amenaza roja.

The resident
The resident

La cadena Starz le dio uno de sus únicos protagonicos en Magic City, una serie que a pesar de las buenas críticas, tuvo sólo dos temporada. En el programa interpretó a Ike Evans, el dueño del hotel más glamoroso de Miami llamado “Miramar Playa”, quien se ve forzado a hacer tratos con el peligroso jefe de la mafia. “Siempre estoy buscando personajes que cambien, porque quiero mejorar como actor y como persona”, aseguró.

Tras la cancelación de su serie en 2013, volvió a asumir roles de mediana importancia, como en la cinta En la mente del asesino, la miniserie La vida secreta de Marilyn Monroe (donde interpretó a Joe DiMaggio) y las series Texas Rising y Extant.

En 2015 se integró a la última temporada de The Good Wife y además interpretó a Thomas Wayne, el padre de Batman en Batman vs Superman.

Este 23 de octubre, enfrentará una de sus pruebas de fuego cuando aparezca como Negan. ¿Cómo lo recibirán los fans de The Walking Dead?

Batman v Superman
Batman v Superman
watchmen-
Watchmen-
Angel
Angel
Magic city
Magic city
Tru calling
Tru calling
The Walking dead
The Walking dead
The good wife
The good wife