temas del día

TV y Espectáculo


¿Tu libro de Harry Potter y la Piedra Filosofal tiene esta falla? Entonces vale una fortuna

Imagen promocional de la película Harry Potter y la Piedra FIlosofal
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un error en una de las páginas de la primera edición de Harry Potter y la Piedra Filosofal ha transformado al libro en una verdadera joya de colección.

Se trata de una falla en la versión en inglés del debut de la saga, la que aparece específicamente en la página 53.

Tal como publicó el sitio el periódico británico The Sun, si eres el afortunado dueño de uno de estos ejemplares podrías ganar unas 20 mil libras, equivalentes a unos 16 millones 300 mil pesos chilenos.

Primera edición del libro Harry Potter y la Piedra Filosofal | Sotheby's
Primera edición del libro Harry Potter y la Piedra Filosofal | Sotheby’s

¿Y cuál es el error? Resulta que en la mencionada página se repasa una lista con todos los implementos que la escuela de Hogwarts exige como requisito para sus alumnos.

Dentro de los objetos se encuentran un telescopio, un caldero y un juego de redomas de cristal. Pero lo que llamó la atención de algunos fanáticos del libro es que la palabra “varita” se repite en dos oportunidades. Se cree que este detalle está impreso sólo en 500 ejemplares.

The Sun
The Sun

Matthew Hale, encargado del área de libros y manuscritos de la casa de subastas londinense Bonhams, explicó al citado medio que el hecho de que sea el primer libro de la saga lo ha situado en un lugar especial en el “corazón de millones de lectores de todo el mundo”.

“Como la mayoría de las obras imperecederas de la literatura juvenil, los libros de Harry Potter también llegan al público adulto, por lo que hay un fuerte mercado de coleccionistas interesados en tener la primera edición”, afirmó.

“Este ejemplar está en excelentes condiciones —una de las mejores que he visto— y esperamos que despierte mucho interés”, agregó. Lo anterior debido a que Bonhams subastará una de estas piezas en el mes de noviembre.

Así que ya lo sabes, si tienes uno de estos libros entonces es mejor que lo revises de inmediato…

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados