El 3 de octubre se conmemora el Día de Mean Girls, en honor a la película homónima de 2004, también conocida como Chicas Pesadas en español.

La fecha escogida se debe a una simpática escena en el filme: cuando el galán protagonista le pregunta al personaje de Lindsay Lohan qué día es y ella le dice “3 de octubre”, marcando una de las primeras interacciones que tienen.

8 cosas que no sabías sobre Mean Girls
Mean Girls

Para conmemorar a la icónica película adolescente, el portal The Huffington Post reveló 10 datos de la cinta que hasta ahora no se sabían, y que les contaron dos actores de ésta: Amanda Seyfried, que interpretó a Karen Smith, y Jonathan Bennett, que era el galán Aaron Samuels.

1- Los actores salían con sus madres en sus ratos libres

Las estrellas de Mean Girls eran muy jóvenes cuando participaron en la cinta, así que muchos eran acompañados en el set por sus madres. Jonathan cuenta al respecto que “fue antes de que todos fueran lo que son ahora. Tenías a tus padres, así que había un ambiente familiar. La mamá de Lacey (Chabert, que era Gretchen Wieners) estaba ahí. La mamá de Amanda estaba ahí. Todos salíamos con nuestras madres”.

2- Amanda Seyfried estaba absolutamente maravillada cuando vio cómo hacían la lluvia falsa

Amanda tiene una escena al final en que representa a una presentadora del tiempo que está bajo la lluvia reportando. Para esa escena, que fue la primera que grabó, el equipo de producción llevó una máquina para hacer la lluvia falsa, y ella estaba tan maravillada por conocer finalmente ese “secreto” de Hollywood que se puso nerviosa y casi olvidó sus líneas.

3- El mejor momento fue cuando todo el equipo vio la película juntos por primera vez

Bennett dijo que cuando vieron la película por primera vez “nos dimos cuenta de que habíamos hecho algo especial. No fue hasta ese momento que nos dimos cuenta de ello”.

4- Amanda odia el restaurante favorito de su personaje

El restaurante favorito de Karen es Taco Bell, pero la actriz en realidad lo odia. La razón es que hubo un tiempo en que comió demasiado ahí, entonces la hartó.

5- Jonathan Bennett fue elegido porque se parecía a Jimmy Fallon

Jonathan reveló que la comediante Tina Fey, que escribió el guión, lo contrató para el papel de Aaron debido a que se parecía al también comediante Jimmy Fallon, con quien trabajó por mucho tiempo en un show estadounidense.

6- La gente siempre les recuerda a los actores sus famosas líneas

Bennett confesó que a todos los actores les ocurre que a diario alguien los reconoce en la calle y, al verlos, les repiten las líneas que dijeron en el filme.

“Honestamente no creo que pasen uno o dos días sin que alguien me hable en la calle”, reconoció.

7- Amanda quería ser meteoróloga cuando niña

El personaje de Amanda, Karen, se convierte en meteoróloga tras salir de la escuela… y la actriz también quería trabajar en eso, al menos cuando era niña.

8- Amanda quiere ser Regina George en el nuevo musical de “Mean Girls”

La actriz había audicionado para el rol de Regina George en la película, pero en vez de eso la eligieron para ser Karen. Por eso, dice que ahora le encantaría ser Regina en el musical basado en el filme que está en pre producción y que fue anunciado hace poco.