Mario Castañeda, actor encargado de la emblemática voz de Gokú, ha revelado que está muy cerca de confirmarse oficialmente al elenco del doblaje latinoamericano para la nueva serie Dragon Ball Super.

En entrevista con el sitio especializado Esto es Combo, Castañeda contó que junto a René García (Vegeta), Carlos Segundo (Piccoro), y Laura Torres (Goten cuando pequeño) acaban de grabar las voces de la saga de Majin Boo para Dragon Ball Z Kai, y que están a la espera de recibir la confirmación oficial para trabajar en el doblaje de Dragon Ball Super.

Dragon Ball Super
Dragon Ball Super

El actor mexicano indicó además que se está terminando de mezclar y entregar los 69 episodios de Kai, “y después de eso vendría Super”.

“No hay fecha para empezar a doblar o empezar a salir al aire, incluso con Kai, pero ese fue el acuerdo con Toei (Animation, estudio encargado de la serie) así que habrá que esperar un poco”, explicó.

Cabe señalar que el acuerdo implica que las estrellas del elenco mencionado, que ya trabajaron además en las películas Batalla de los Dioses y La resurrección de Freezer, vuelvan a prestar sus voces para Dragon Ball Super.

Recordemos que la serie Dragon Ball Super no ha estado exenta de controversia debido a la deficiente calidad de los dibujos en algunos capítulos.

Fue tanta la molestia de algunos, que incluso crearon una petición en el portal Change.org, donde exigen a los estudios encargados de la serie que mejoren esta situación.

Lee también Fanáticos del animé critican calidad de nueva serie Dragon Ball Super

“Como fanáticos de Dragon Ball Super y todas sus sagas. Le pedimos por favor a TOEI ANIMATION que mejoren sus dibujos en los próximos capítulos que creen o vayan a crear, ya que nos sentimos totalmente molestos y pasados a llevar con estas caricaturas que alguien de su empresa con poco conocimiento en dibujo técnico llevó a cabo”, señala parte de la solicitud.