Cartoon Network, cadena a cargo de Hora de Aventura, anunció oficialmente que la exitosa serie llegará a su fin.

El encargado de dar la noticia fue Rob Sorcher, director de contenidos de la compañía, quien en una declaración publicada por el sitio Indiwire indicó que la novena temporada será la última.

Eso sí, estos capítulos finales están recién en etapa de producción, lo que significa que serán emitidos recién en 2018. Actualmente se encuentra en curso la séptima temporada.

“Hora de Aventura cambió la definición de lo que podrían llegar a ser las series televisivas para niños, y ha tenido un gran impacto en la cultura popular alrededor de todo el mundo”, indicó Sorcher.

Lee también “Hora de Aventura” como nunca la imaginaste: 7 artistas publican homenaje a la serie de culto

“Cartoon Network están orgulloso de haber traído este brillante grupo de artistas y animadores quienes ayudaron a realizar Hora de Aventura, una de las series de televisión más aclamadas por la crítica de una generación”, agregó.

Para el final de la serie se espera que se hayan emitido 142 episodios de media hora cada uno. Estrenada en 2010, la serie muestra las aventuras de un niño llamado Finn y su perro Jake, quien tiene poderes mágicos que le permiten cambiar de forma.