Disney ha confirmado que están desarrollando una nueva película de El rey león, esta vez en versión live-action, es decir, realista, no animada.

Esto fue ratificado luego del éxito que tuvo la adaptación con actores reales de El libro de la selva, que se estrenó en abril pasado y a nivel mundial hasta ahora ha recaudado$947.598.026 millones de dólares, siendo una de las cintas que ha obtenido más ganancia este año.

El mismo director de El libro de la selvaJon Favreau, encabezará El rey león, algo que tiene sentido considerando que ambos filmes son similares,  ya que las dos son protagonizadas por animales.

Esto fue anunciado en el sitio oficial de Disney, donde la compañía indica que “esta mañana todo lo que toca la luz es nuestro reino, porque se dio uno de los anuncios más importantes del mundo: Jon Favreau, el director de la exitosa remake de El Libro de la Selva, anunció que su próximo proyecto será… EL REY LEÓN. Sí. EL REY LEÓN”.

Asimismo, añadió que el remake tendrá todas las canciones originales de la cinta animada, y aún no hay fecha de estreno fijada.

El director también se refirió al tema en su Twitter, escribiendo “emocionado por mi nuevo proyecto”, junto a emoticones de un león y una corona.