En el cine, encontrar al actor perfecto que encaje en un personaje es una de las cosas más difíciles para los directores. No sólo deben fijarse en el físico, sino que también en que puedan dar con la emoción correcta.

Mientras se realiza el proceso del casting, los fans se apegan a sus anhelos para imaginar cómo cobrarán vida sus personajes favoritos. Es aquí donde aparecen los dream cast o el elenco soñado.

En cada película, especialmente las que son basadas en libros, los seguidores tienen en mente a un actor al que creen perfecto para el papel, y cuando no lo consiguen pueden convertirse en la pesadilla del director. Si no nos creen, pregúntenle a Charlie Hunnam. 

Hunnam es un caso emblemático, pues a pesar de ser la primera opción de los productores de Cincuenta Sombras de Grey, los fans hicieron arder troya cuando anunciaron su elección. Tras batallar con su decisión, finalmente Charlie decidió abandonar el proyecto.

A continuación te contamos cómo habrían sido populares películas con los actores elegidos por sus fans.

Crepúsculo

En 2008, los millones de lectores de la saga de vampiros adolescentes más famosa del mundo, esperaban con ansias conocer el nombre de quienes darían vida a Edward y Bella.

– Emily Browning como Bella Swan

Antes que el rol principal cayera en una joven Kristen Stewart, los fans de los libros pensaban que Emily Browning era la mejor opción para dar vida a la adolescente, y al parecer no eran los únicos.

La autora de los libros  Stephenie Meyer habría usado a esta joven actriz como inspiración para el personaje e incluso los productores de la cinta le ofrecieron el trabajo, pero Emily lo rechazó.

En ese tiempo Browing ya tenía una carrera destacada y contaba varias películas en su curriculum, una de las más importantes era Una serie de eventos desafortunados y la otra La Maldición de las hermanas.

Emily Browning y kristen Stewart
Emily Browning y kristen Stewart

– Max Iron como Edward Cullen

Cuando se anunció la intención de convertir a Crepúsculo en una película, ni Robert Pattinson ni Max Iron contaban con brillantes carreras en Hollywood. De hecho, el hijo de Jeremy Iron se había centrado en su carrera como modelo, en lugar de la actuación.

Esto, sin embargo, no fue ningún obstáculo para las fans de la serie, quienes lo eligieron como el perfecto Edward Cullen, gracias a que su físico se asemejaba al que era descrito en el libro.

Max Iron y Robert Pattinson
Max Iron y Robert Pattinson

Cincuenta Sombras de Grey

– Alexis Bledel como Anastasia Steel

Puede que sea una de las películas que más dinero recaudara a nivel mundial el año pasado, sin embargo, el casting de Cincuenta Sombras de Grey fue uno de los más difíciles del último tiempo.

Pese a la indignación de la fans, la rubia Dakota Johnson fue la elegida para dar vida a la sumisa Ana. Las críticas se hicieron cada vez más fuerte, pero la producción estaba decidida a tenerla.

Aunque la última palabra la daba el director, la opción de los seguidores era la ex protagonista de Gilmore Girls, Alexis Bledel. Según comentaban en decenas de blogs de los libros, Bledel calzaba perfecto con el papel de la joven que era seducida por un empresario multimillonario.

Alexis Bledel y Dakota Johnson
Alexis Bledel y Dakota Johnson

– Matt Bomer como Christian Grey

Christian Grey debe ser uno de las elecciones más complejas que han existido en el cine. El actor no sólo debía cumplir con las expectativas creadas en las lectoras, sino que también que debían tener un sex appel especial.

El favorito de un alto porcentaje de las fans era el actor Matt Bomer, conocido por su rol en la serie White Collar, sin embargo, los productores no pensaron lo mismo y le dieron el papel a Charlie Hunnam. 

Fue entonces cuando comenzaron los rumores que la decisión se basaba en la orientación sexual de Bomer, quien está casado con un hombre. Esto desató la furia de las millones de fans que finalmente consiguieron que Hunnam abandonara el papel.

Semanas después se anunció que el inglés Jamie Dornan iba a ser el encargado de dar vida a multimillonario… el resto ya es historia.

Jamie Dornan y Matt Bomer
Jamie Dornan y Matt Bomer

 Los juegos del hambre

– Kaya Scodelario como Katniss

Pocos tenían fe que Jennifer Lawrence pudiese dar vida de buena manera a Katniss Everdeen. De hecho, cuando fue anunciada su elección, los fans criticaron que se tratara de una actriz rubia y no tan delgada como el personaje requería, pues mal que mal la vida de la heroína estuvo marcada por el hambre.

Para ellos la mejor opción era la inglesa Kaya Scodelario, quien era conocida por su participación en la serie Skins. La joven no sólo era morena, sino que también tenía una contextura delgada.

La decisión final la tomó el director Gary Ross, quien aseguró que la audición de Lawrence fue simplemente magistral.

Jennifer Lawrence y Kaya Scodelario
Jennifer Lawrence y Kaya Scodelario

– Garrett Hedlund como Finnick Odair

Finnick Odair era el gran galán de El Capitolio y su sex appel enloquecía a cualquier mujer que se le acercara. Es por ello que su elección debió ser cuidadosa.

Muchos aseguraban que quien encajaba con el perfil era el protagonista de TronGarrett Hedlund, que a pesar de ser levemente mayor que el resto del elenco sí podía interpretar el rol a la perfección.

Lamentablemente, el actor no se mostró interesado en el personaje que finalmente recayó en Sam Claflin.

 Garrett Hedlund y Sam Claflin
Garrett Hedlund y Sam Claflin

BONUS

 

Oscuros

– Kaya Scodelario como Luce

En 2009 se lanzó un libro llamado Oscuros, la historia se basa en ángeles caídos y amores reencarnados, que prometía convertirse en la sucesora de Crepúsculo y por un tiempo lo fue.

Los derechos de la saga incluso fueron comprados para convertirla en una película que desde hace años se está trabajando y cuyo rol principal fue entregado a Addison Timlin.

Esta desconocida actriz no dejó del todo contentos a los fans del libro, pues veían en Scodelario a la perfecta Luce Price.

Addison Timlin Y Kaya Scodelario
Addison Timlin Y Kaya Scodelario

– Alex Pettyfer como Daniel 

Algo similar ocurrió con Jeremy Irvine, quien al principio tampoco convenció convenció a los lectores que deseaban que Alex Pettyfer se hiciera cargo del rol de este ángel.

Ahora sólo queda esperar el estreno de la cinta que debería llegar a los cines este año.

Alex Pettyfer y Jeremy Irvine
Alex Pettyfer y Jeremy Irvine