Ayer, se estrenó el trailer de la esperada película Christine, la cinta que cuenta la trágica historia de la periodista que en 1974 se suicidó en vivo y en directo en un canal de televisión.

En las imágenes se muestra a Christine Chubbuck, interpretada por la actriz británica Rebecca Hall, en escenas que recrean su vida en la televisión, sus problemas psicológicos y parte de su relación con su colega George Peter Ryan, interpretado por Michael C. Hall.

Aunque el trailer no muestra la imagen que todos esperan ver, en donde la reportera se quita la vida frente a las cámaras, el video adelanta gran parte del drama que traerá esta cinta dirigida por Antonio Campos.

En la vida real, Christine tenía sólo 29 años al momento de fallecer, pero contaba con una carrera bastante sólida. Sin embargo, según su familia, la mujer tenía serios problemas de autoestima, sentía que no encajaba en ninguna parte y que nunca fue lo suficientemente buena en su trabajo.

christine-chubbuck-1024-e1463618441485

El 15 de julio de 1974, día en que se suicidó, comenzó como cualquier otro día. En ese tiempo Christine se lucía como conductora de un talk show matutino llamado Suncoast Digest, emitido en Sarasota, Florida, por WXLT.

Durante los ocho primeros minutos del programa, Chubbuck habló de tres noticias nacionales y luego sobre un tiroteo ocurrido el día previo en un restaurante del aeropuerto de la ciudad. La cinta con las imágenes, sin embargo, quedó atascada y no pudo ser reproducida en el programa.

Con toda la calma del mundo Chubbuck se encogió de hombros y dijo: “Para continuar con la política del canal 40 de traerles lo último en ‘sangre y tripas’, y a todo color, verán otra primicia: un intento de suicidio”, y sin que nadie pudiese evitarlo, la mujer sacó un revólver que escondía en su cartera bajo la mesa y se disparó justo detrás de su oreja derecha.

La película será estrenada en Estados Unidos el 4 de octubre de 2016.