temas del día

BBCL | TV y Espectáculo


Envíanos tu corrección

Mark Steger, el hombre tras el misterioso monstruo de Stranger Things

NETFLIX
Publicado por

No hay dudas que Stranger Things se ha convertido en el verdadero fenómeno de este año.  Con sólo ocho capítulos la serie de Netflix ha cautivado a millones de seguidores en el mundo que se han obsesionado con los misterios de la trama.

Creada por lo hermanos Matt y Ross Duffer, la serie se centra en la desaparición de un niño y en la aparición de una chica con poderes telekineticos que ayuda en su búsqueda.

 

La primera temporada también aborda a una desconocida fuerza siniestra que con el tiempo se convertía en una especie de monstruo aterrador. Dicho personaje no era un diseño digital, sino que fue interpretado por el actor Mark Steger, especializado en la creación y movimientos coreográficos de criaturas de otro mundo, así lo confirmó la revista Variety.

Cuando los hermanos Duffer me hablaron sobre (el monstruo) como una especie de tiburón, me hizo perfecto sentido“, señaló Steger a la publicación.

Mark Stege en Stranger Things | Variety
Mark Stege en Stranger Things | Variety

 

Aunque su rostro no es conocido, sí ha trabajado en diferentes producciones como I Am Legend, World War Z y American Horror Story. En Stranger Things, la criatura mide más de dos metros, por lo que tuvo que aprender a usar zancos.

Fue el traje de criatura más complejo en el  que he trabajado. Dentro del traje cambia todo, cómo se ve, cómo se oye.” Y añade: “Tienes extremidades en lugares que normalmente no están”.

Mark Stege | Variety
Mark Stege | Variety

El disfraz que pesaba 15 kilos contaba con zancos de metal 25 cm y requería un trabajo de entre media hora a 40 minutos para poder ponerlo. “Eso dependa de si íbamos a usar el traje animatrónico completo o solo la cabeza, o la cabeza fija, que estaba cerrada todo el tiempo”.

“Hubo uno que otro detalle que se editó por computadora. Cuando la cabeza se abre, mis ojos estaban ahí, así que tuvieron que reemplazarlos digitalmente con una boca animatrónica hecha en [la casa de efectos especiales de criaturas en Los Ángeles] Spectral Motion”, agregó el actor.

Según comentó, lo lo más difícil fue el ruido. “Hasta cuando los motores estaban apagados, había un chillido muy agudo. Se necesitaban 26 motores para la cabeza y no me dejaban escuchar las instrucciones cuando estábamos grabando. Los directores tenían que gritar a todo pulmón y a veces ni así los oía“, finalizó.

Netflix
Netflix

Seger haciendo una demostración. |  Mark Steger.

Seger haciendo una demostración. | Mark Steger.

 

  • URL Corta: http://rbb.cl/erun
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados