Un mal día viven los amantes de las series juveniles luego que este lunes se anunciara el fin de dos populares producciones norteamericanas: Pretty Little Liars y Grimm.

La primera de ellas terminará con su actual temporada y tendrá un capítulo final de larga duración, donde se develarán todos los secretos que se esconden en Rosewood, el pueblo donde se desarrolla la historia.

“Ha sido un honor trabajar con un elenco y equipo tan talentoso durante estos siete años”, señaló su creadora en un comunicado de prensa enviado este lunes. “Somos una familia, y será difícil decir adiós a un programa que ha tenido tal impacto en la audiencia joven (…) Estoy emocionada que los fans finalmente tengan las respuestas a todas sus preguntas y creo que estarán satisfechos con el viaje que tendremos en nuestros 10 últimos episodios”, agregó.

La serie se encuentra en su séptima temporada y este martes se emitirá el final de la primera mitad del ciclo.  La última etapa del programa comenzará a ser exhibida en abril del 2017, donde se podría ver un matrimonio y el regreso de varios personajes del pasado.

Pretty little liars llega a su fin 2017
Pretty little liars | Freeform

“Ha sido un capítulo increíble en nuestras vidas y estamos felices que hayan podido compartirlo con nosotras. Pero ya saben que todas las cosas buenas deben terminar”, señaló Lucy Hale, quien interpretó a Aria Montgomery.

La serie está basada en los libros del mismo nombre escritos por Sara Shepard, y lanzó internacionalmente las carreras de Hale, Ashley Benson, Troian Bellisario, Shay Mitchell y Sasha Pieterse, quienes se convirtieron en iconos adolescentes.

Recordemos que el programa sigue la vida de un grupo de amigas que son acosadas por alguien que se hace llamar -A.

Pretty little liars llega a su fin e 2017
Pretty little liars | TUMBLR

Fin del misterio de Grimm

Pero no sólo Pretty Little Liars llegará a su fin, pues la serie de ciencia ficción Grimm también concluirá en los próximos meses. Según se confirmó este lunes, la producción terminará con su sexta temporada, la cual comenzará a ser emitida en enero próximo.

La noticia toma por sorpresas a los fans, pues si bien nunca tuvo un tremendo éxito, sí conseguía buenos resultados para NBC, a pesar de ser emitida los viernes, uno de los días complejos para la televisora.

Sobre la decisión no está claro si la estación decidió cancelar la serie o si los creadores quisieron ponerle un punto final a la historia.

La serie se inspiró en los clásicos cuentos de hadas de los hermanos  Grimm, los cuales tuvieron un giro aterrador.

GRIMM LLEGA A SU FIN EN 2017
GRIMM | NBC