temas del día

TV y Espectáculo


8 dibujos animados que creíamos que nunca mostraron su rostro

Publicado por
Envíanos tu corrección

No tenemos una explicación clara para contarte por qué los creadores de conocidos dibujos animados han preferido ocultar el rostro de algunos de sus personajes, pero sí, podemos mostrarte cómo lucen en realidad.

Dibujos como “La vaca y el pollito” de Cartoon Network y el emblemático “Tom y Jerry” poseen personajes sin rostro, pero si creías que sus caras nunca fueron reveladas, estás equivocado, ya que en algunos casos si fueron mostradas brevemente, posiblemente en un capítulo que nunca viste o que simplemente no recuerdas.

A continuación te mostramos algunos de ellos:

1. Señorita Bellum

¿Recuerdas a la señorita Bellum de Las Chicas Superpoderosas? El personaje era la secretaria del alcalde de Santa Villa y se caracterizaba por usar un corto y ajustado vestido rojo, además de una larga cabellera ondulada.

Durante años muchos esperamos conocer el rostro de la mujer, hasta que en un momento nos rendimos creyendo que nunca lo íbamos a ver. Sin embargo, en el episodio del décimo aniversario de las Chicas Superpoderosas (2008) mostraron su cara por un par de segundos.

El misterio duró alrededor de 10 años, y muchos quedamos conformes con el rostro de la trabajadora señorita Bellum.

Cartoon Network
Cartoon Network
Cartoon Network
Cartoon Network

2. Los papás de “La vaca y el pollito”

Los dibujos animados de los 90 creados por David Feiss y transmitidos por Cartoon Network, nos entretuvieron a muchos, pese a que nunca le encontramos explicación a algunos detalles.

¿Una vaca y un pollo, hermanos? y ¿por qué eran molestados por una extraña versión de un diablo sin pantalones? son sólo algunas de las curiosidades que se suman a algo que nos produjo casi una “duda existencial”.

¿Por qué nunca mostraron el rostro de los papás de los protagonistas? (que por cierto, eran humanos)

Durante los más de 50 episodios que tuvo la serie animada, siempre vimos dos pares de piernas sin dorso correspondientes a los papás de vaca y pollito, pero nunca tuvimos la posibilidad de conocerlos, o al menos eso creyó la mayoría.

En el capítulo 14 de los dibujos animados, los protagonistas se disponen a buscar algunos artículos en el armario, y entre las cosas, sacan la parte de arriba del cuerpo de sus padres. Aunque en realidad estas partes se trataban de un supuesto proyecto escolar, de igual forma se reveló cómo lucían los personajes.

Cartoon Network
Cartoon Network
Cartoon Network
Cartoon Network

3. Ben, el padre de “Los chicos de la otra cuadra”

KND: Los chicos del barrio, divertían sobre todo a quienes tenían un pensamiento similar al de las caricaturas: intentar imponer sus propias reglas por sobre la de los adultos.

En sus aventuras y espionajes, el llamado Sector V también se enfrenta a la “tiranía” de los jóvenes y juntos luchan contra el sector Z “Los chicos de la otra cuadra” quienes tienen como líder a Padre, vista como la máxima figura de autoridad, a la que quieren destruir a toda costa.

“Padre” Ben, es uno de los principales enemigos de la organización KND, y siempre mantuvo una apariencia oscura y sombría. Su imagen era una sombra con bordes rojos y unos ojos amarillos brillantes, y aunque no lo esperamos, al término de la primera temporada, dieron a conocer su apariencia.

En el capítulo llamado Operación: C.E.R.O, también se reveló su verdadera identidad: en realidad se llamaba Benedicto One.

Cartoon Network
Cartoon Network
Cartoon Network
Cartoon Network

4. Nanny, de los Muppets Babies

Quien también fue un misterio, fue Nanny, de los Muppets Babies, la serie animada ochentera que fascinaba a los más pequeños con los personajes de René y Peggy.

Pese a que no tenemos certeza si fueron los mismos creadores quienes dieron a conocer el posible rostro del personaje que se caracterizaba por las medias rayadas, la imagen que ha circulado en la web durante años, nos hace bastante sentido.

Nick Jr
Nick Jr

5. Tom y Jerry

¿Quién no vio a los traviesos Tom y Jerry durante su infancia? Seguramente tu también has tenido la duda de por qué nunca mostraron el rostro de Tomasa, la mujer que trabaja en la casa en donde viven ambos animales.

Tomasa, apareció por primera vez en el cortometraje de 1939 Puss Gets the Boot, antes que Tom y Jerry (Jasper y Jinx como se llamaban originalmente) se convirtieran en una serie animada. Posterior a esto volvió a aparecer en el cortometraje Push-Button Kitty estrenado en 1952, sin embargo, pocos conocíamos su real rostro.

MGM
MGM
MGM
MGM

6. Kenny, South Park

Kenny siempre se mantuvo oculto con el gorro de su polerón anaranjado, el cual tampoco le permitía hablar bien ( o al menos no se le entendía) y el que según varias hipótesis era el culpable de las reiteradas muertes del personaje.

Debido a su particular capucha, el personaje de South Park, nunca mostró su cara completamente y siempre vimos su rostro como un ovalo y dos grandes ojos saltones, sin embargo, para la película de la serie, finalmente se vio al personaje con su rostro completo, e incluso se pudo escuchar su verdadera voz.

Comedy Central
Comedy Central
Comedy Central
Comedy Central

7. Papá de Chéster en Los Padrinos Mágicos

Chester McBadbat es uno de los mejores amigos de Timmy Turner y su padre, quien es fanático del béisbol, la mayor parte del tiempo tuvo una particular apariencia.

Bucky McBadbat utilizaba una bolsa de papel en la cabeza supuestamente para esconder su vergüenza tras ser humillado en una ocasión. Así fue visto durante toda la serie animada, pero para la película Ídolo Mágico estrenada en 2006 finalmente se quitó la bolsa.

Nickelodeon
Nickelodeon
Nickelodeon
Nickelodeon

8. Dr. Gang, de Inspector Gadget

Dr. Gang, el enemigo número uno del inspector Gadget caracterizado por su oculta identidad, aparecía en los dibujos animados acariciando a un gato con una mano robótica y sólo oíamos su voz y su risa malévola.

Durante todos los capítulos de la serie animada estrenada en 1993, nunca se conoció el rostro del villano y sólo pudimos conocer la que sería su cara cuando salió a la venta una colección de figuras con los personajes de Inspector Gadget.

DiC Entertainment
DiC Entertainment
DiC Entertainment
DiC Entertainment
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados