Hace algunos días el creador de Doug Narinas reveló un importante detalle de la serie animada de Nickelodeon y ahora fue el turno del co-creador de Rugrats quien dio a conocer un importante dato de “Aventuras en pañales”.

Si bien Tommy Pickles, era el bebé protagonista de la serie, hay un personaje que no pasaba desapercibido: el tímido y miedoso Carlitos.

Si eras un fiel seguidor de estos dibujos animados, seguramente recuerdas que nunca mostraron a la mamá del niño pelirrojo y solo mostraron a su padre en algunas escenas ¿Qué pasó con ella? es la pregunta que varios se deben haber hecho.

Paul Germain, co- creador de la serie conversó con Entertainment Weekly y respondió a la duda que muchos tuvieron desde la infancia.

“Habíamos desarrollado a la pandilla de bebés y eso incluyó a Carlitos, pero entonces pensamos, ‘Este niño aparece mágicamente en la casa, pero, ¿dónde están sus padres?’ Entonces pensamos en crear a su papá. Pero decidimos no hacer a la madre. Simplemente no queríamos a un personaje extra ahí” explicó.

Según Germain, durante la segunda temporada se cuestionaron la situación de Carlitos y le propusieron al canal dos opciones: la madre del personaje se había muerto o se había divorciado.

“Hablamos con Arlene, hablamos con Nickelodeon y dijimos: ‘Vamos a hacer que se divorció’. Y ellos respondieron ‘No, no, no queremos tocar el divorcio. Es un tema muy pesado, y no queremos ir por ahí’” contó, entonces le propusieron la opción de la muerte, pero también se negaron. “No, no no. Definitivamente no queremos hablar de eso, es escalofriante. Los niños no quieren ver eso” dijeron.

¿Qué sucedió entonces? En 1993 cuando el equipo de Germain dejó Rugrats, finalmente el canal decidió quedarse con la idea de la muerte, pese a que en un principio se habían negado rotundamente.

“Armaron un escándalo acerca de la mamá de Carlitos, y entonces deciden que está muerta. No se nos permitió hacer eso y ahora deciden que estaba bien. Esto es algo que lamento” expresó el co creador de la serie.

Rugrats fue creada en los 90 y fue la serie de más larga de duración hasta que apareció Bob Esponja con 173 episodios.