temas del día

TV y Espectáculo


Muere el actor que encarnó a “El Gran Lebowski”

AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

David Huddleston, el actor estadounidense que encarnó a The Big Lebowski en la película homónima, falleció a sus 85 años en la ciudad de Santa Fe, informó el jueves su esposa al diario Los Angeles Times.

Sarah Koeppe, esposa del comediante que protagonizó junto a Jeff Bridges el filme de culto de los hermanos Coen en 1998, precisó a la publicación que Huddleston murió de una enfermedad en los riñones y el corazón.

El corpulento David Huddleston solía interpretar a los personajes más duros, malvados y a matones de la mafia.

Aunque estuvo en sólo algunas escenas de The Big Lebowski, Huddleston encarnó a un personaje central, un millonario que fue confundido por matones por otro Lebowski, interpretado por Jeff Bridges, alias “The Dude”.

Antes de The Big Lebowski, Huddleston participó en varias series de televisión como Gilmore Girls o Jerico.

En la gran pantalla, también participó en Santa Claus: The movie o The Producers, célebre pieza de Broadway y adaptada al cine por Mel Brooks.

Su esposa declaró a Los Angeles Times que el comediante estaba especialmente orgulloso de su rol como Benjamin Franklin en la la producción de Broadway 1776.

Huddleston nació en Virginia y había servido en el Aviación antes de estudiar arte dramático en New York.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados