Esta nota no contiene spoilers por lo que puedes leer con tranquilidad.

Este jueves 4 de agosto se estrenará en Chile Suicide Squad, película que se ha convertido en una de las más esperadas del año.

La cinta, dirigida por David Ayer y protagonizada por Will Smith, Jared Leto y Margot Robbie, entre otros, se centra en la historia de un grupo de villanos que serán reclutados por el gobierno norteamericano para llevar a cabo un plan secreto a cambio de rebajas en sus condenas.

Si bien los fanáticos de DC Comics no han tenido -por ahora- la oportunidad de ver esta producción, sí lo han hecho varios críticos especializados de diferentes portales. Eso sí, y para decepción de varios, la mayoría no ha tenido muy buenos comentarios que digamos.

Basta con revisar sitios especialistas en cine para darse cuenta de aquello. A modo de ejemplo, en Metacritic tiene un promedio de sólo 43 puntos por sobre los 100 mientras que en Rotten Tomatoes tiene un 33% de críticas negativas.

harleen-730x350

El tono negativo de los comentarios no cambia demasiado en sitios de espectáculo como The Hollywood Reporter, en el que se señala que “nunca logra ser tan cool como se piensa que es”.

“Suicide Squad ensambla un equipo de super villanos y luego no sabe que hacer con ellos”, agrega.

El periódico The Guardian sostiene que la cinta es más “oscura, malvada y violenta que la oferta de Marvel, pero no tan divertida”, aunque probablemente Mick LaSalle del San Francisco Chronicle es uno de los que ha sido más duro en su análisis.

“Si hay alguna persona a la que realmente no soportes -no alguien que te desagrade, no alguien que te fastidie de la peor forma, sino que alguien que realmente detestes- envíale una entrada para ´Suicide Squad´”, comentó el crítico norteamericano.

Warner Bros Pictures

Stephanie Zacharek de la revista Time coincidió con los anteriores. “La presentación de Harley Quinn (Margot Robbie) es el mejor momento de ‘Suicide Squad’. Después de eso, ya te puedes ir“, indicó.

Kyle Smith del periódico New York Post explicó que la pregunta no debería ser “si ´Suicide Squad´ es tan buena como ´The Avengers´”, sino que más bien debiera ser: “¿será tan mala como ´Linterna Verde´?”

Aunque para ser justos también hubo quienes le buscaron el lado positivo a la película. En el sitio especializado IGN indicaron: “Es cierto que si la juzgamos bajo ciertos estándares, no saldrá muy beneficiada, pero personalmente a mí sí me pareció divertida y con gusto la vería en una segunda ocasión. El escuadrón funciona como un equipo, mientras que cada uno de los miembros cumple un papel muy bien definido. Concluyo que los del casting hicieron un buen trabajo, ya que cada actor se siente adecuado para su personaje”.

En la misma línea, el periódico USA Today le dio una nota 8 de 10, añadiendo: “Los fantásticos criminales de ´Suicide Squad´ tienen alma y son realmente malos”.

“Para DC, que decepcionó con Batman v Superman, Suicide Squad fue un pequeño paso adelante. Pero pudo haber sido un enorme salto”, precisó Chris Nashawaty del Entertainment Weekly.

Respuesta del director

Los duros comentarios recibidos llevó al propio director de la cinta, David Ayer, a referirse al tema a través de las redes sociales.

“Prefiero morir de pie que vivir de rodillas”, escribió David en su cuenta oficial de Twitter, citando a uno de los líderes de la revolución mexicana Emiliano Zapata.

“La frase de Zapata es mi forma de decir que amo la película y creo en ella”, aseveró el cineasta. “Hecha para los fans. La mejor experiencia de mi vida”, agregó.