El nacimiento del tercer hijo de los Duques de Cambridge, Louis Arthur Charles, captó la atención de todos quienes siguen las noticias de la Familia Real Inglesa, al convertirse en el quinto en línea de sucesión de Isabel II como monarca de Reino Unido y la Commonwealth Británica.

Sin embargo, este nacimiento sacó a la luz un nuevo dato sobre la monarquía británica, el cual tiene relación con Kate Middleton, Duquesa de Cambridge y esposa del príncipe William, segundo en línea de sucesión al trono.

Este antecedente fue dado a conocer por la revista estadounidense de espectáculos People, la cual reveló el certificado de nacimiento del pequeño Louis, en el que se señala que ella es Princesa del Reino Unido.

La situación parece ser obvia, no obstante, las historias previas revelan que ninguna persona que haya nacido fuera de la familia real fue princesa anteriormente.

Por dar un ejemplo, a Diana de Gales se le conoció como Princesa Diana, o Lady Di, como muestra de afecto por parte del pueblo británico, pero su tratamiento oficial nunca fue de Princesa Real, ya que la familia Spencer no tenía relación sanguínea con la monarquía.

Así bien, según señala la cadena BBC, la forma en que un “plebeyo” pasa a convertirse en príncipe o princesa del Reino Unido es ser descendiente directo de la persona que ostenta el cargo, como los hijos de William y Kate: George, Charlotte y Louis.

Otra manera es casándose con una persona que mantenga dicho título, como fue el caso de Kate y prontamente Meghan Markle, quien contraerá matrimonio con el Príncipe Harry.

Un dato anexo es que, según mandamiento de Isabel II, William y Kate fueron nombrados como Duques de Cambridge, por lo que el tratamiento de la aspirante a reina consorte debería ser de Duquesa.

Cabe señalar que el pasado 20 de abril, la Commonwealth británica autorizó al príncipe Carlos, de 69 años, a reemplazar a Isabel II como cabeza de la organización, situación que se hará efectiva cuando la actual monarca fallezca.