Un gran susto pasó la actriz chilena Leonor Varela, luego que su hijo mayor Matteo tuviera que ser internado producto de una extraña anemia que afectó.

El pequeño de cinco años, sufre leucodistrofia, un desorden genético hereditario que afecta las conexiones donde pasan todas las informaciones nerviosas. Esta puede dañar el habla, los movimientos, la vista, la audición y el desarrollo mental y físico.

Tras horas angustiantes, donde incluso pidió a sus seguidores que rezaran por su familia, la actriz pudo respirar tranquila luego que su hijo fuera dado de alta, por lo que decidió agradecer a todos sus fans que se preocuparon por ella.

“Alguien se siente mejor”, comenzó diciendo junto a una foto de ambos escuchando a una mujer tocar el arpa. “No me alcanzan las palabras para agradecer a cada persona que compartió su corazón con mi hijo ayer: anoche dio un turno impactante para mejor”, agregó.

“Yo sé que cada oración sumó 💚 no podríamos haber imaginado tan buenos resultados de estas últimas 12 horas. Aún nos faltan respuestas y tendremos que volver viernes, pero por ahora nos vamos felices a casa”, sentenció.

“#Graciastotales por su apoyo. Los desafíos se hacen mas fáciles acompañados”, finalizó.

Hace ya 10 meses, Matteo debió someterse a una cirugía debido al avance de su enfermedad. “Su extrema espasticidad, hipotonía e hipertonía tenían su cuerpo sometido a mucho estrés. El tono muscular de sus piernas lentamente estaba dislocando ambas caderas. Sus abductores y tendón de la corva estaban tan apretados que no podía estirar sus extremidades inferiores, ni abrir sus caderas”, contó la actriz en la revista Ya.

Sin embargo, destacó la valentía del niño. “Sigue demostrando un inmenso deseo de darlo todo en su rehabilitación, y estamos inmensamente orgullosos de ver brillar, una vez más, su alma guerrera”, escribió.

“Yo aspiro a ser como Matteo. Quiero dar mi 1.000%. A él, por su puesto, pero también a mí misma, a mis seres y amigos queridos”, resume la actriz local en el texto.

La enfermedad que complica a Matteo le fue diagnosticada en su organismo apenas meses después de su nacimiento el 20 de noviembre de 2012.