Sin lugar a dudas, el 2018 ha sido el año de Daniela Vega. La actriz nacional se lució en la entrega de los premios Óscar donde fue la primera artista transgénero en presentar un premio.

Este jueves, en tanto, también fue elegida por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes del mundo, junto a otras figuras destacadas como Nicole Kidman, Donald Trump y Kim Jong-un.

Pero esto no es todo, pues Vega también está siendo candidateada para animar el Festival de Viña del Mar, desafío que al parecer estaría feliz de aceptar.

Al ser consultada sobre el tema, la actriz señaló a T13 que “no tenía idea” de que su nombre estuviese sonando para aquella tarea, pero que “me encantaría, lo encuentro fantástico”.

“Me encanta el Festival. Siempre lo he dicho, me parece que es muy bonito que sea la voz de la gente la que premia a sus artistas”, agregó.

Daniela también afirmó que no tendría motivos para decir que no si se lo llegaran a ofrecer. “Sí a la gente le interesa y me lo piden, yo no tendría ningún problema”, finalizó.

Recordemos que el certamen 2019 estará a cargo de la alianza formada por Canal 13, TVN y FOX. Hasta el momento no hay nombres confirmados para la animación, aunque suenan algunos como Diana Bolocco, Karen Doggenweiler, Martín Cárcamo y Cristián Sánchez.