Este viernes, el representante del DJ sueco Avicii confirmó la muerte del músico de 28 años. El cuerpo del joven fue encontrado en Muscat (Omán) y el mánager pidió “respeto de la privacidad de la familia” del fallecido, sin entregar más detalles del deceso.

Esta noticia impactó no sólo en los cercanos de Tim Bergling (su nombre real), sino que sorprendió a sus millones de seguidores en todo el mundo y a sus colegas.

Uno de los primeros en manifestar sus condolencias ante el triste acontecimiento fue Calvin Harris. El DJ de 34 años confesó que se encontraba “devastado” con la noticia y expresó su apoyo a los familiares de Avicii.

“Devastadoras noticias sobre Avicii, un alma hermosa, apasionada y extremadamente talentosa con mucho más para dar. Mi corazón está con su familia. Dios te bendiga Tim”, escribió en Twitter.

A estas palabras se unieron las de decenas de músicos de la escena dance/electrónica, quienes no tardaron en expresar su pena.

“No tengo palabras… descansa en paz hermano”, dijo el DJ Chris Comstock, más conocido como Marshmello.

Por su parte, el DJ de origen mexicano Deorro escribió: “No puedo creer que perdimos a uno de los más grandes influenciadores musicales de nuestro tiempo. Demasiado joven para irse. Gracias por todo el @Avicii descansa en paz”.

El disc jockey neerlandés Daan Romers, más conocido como Dannic, también se sumó a las palabras de despedida. “Acabo de aterrizar en EEUU y recibí la noticia que Avicii murió. Espero que esto no sea verdad. QEPD”, dijo.

El DJ Coone fue más breve con sus palabras. “Estoy en shock. QEPD Avicii”, expresó.

“Pauly D”, conocido por su participación en Jersey Shore y su desempeño como DJ también reaccionó a la noticia. “¡Maldición hermano!”, escribió.

Hay que recordar que Avicii se retiró de las actuaciones en vivo en 2016 aunque continuó su carrera en la música como productor.