Desde que se anunció el compromiso de Meghan Markle y el príncipe Harry, una interrogante se apoderó de los expertos en temas de protocolo. ¿Barack Obama y Donald Trump serán invitados a la ceremonia?

Conocida es la amistad entre el príncipe y el expresidente de Estados Unidos, quienes trabajaron juntos en el lanzamiento de los juegos Invictus, en 2014. Por ello no era raro pensar que Harry quisiera a Obama en su boda.

Sin embargo, una invitación al ex mandatario obligaría a la familia real a extender la cortesía a Donald Trump y otras importantes figuras públicas, lo cual los obligaría a triplicar los niveles de seguridad dada la situación actual con los atentados.

Este martes la interrogante fue respondida por el Palacio de Kensington en un comunicado de prensa.”Se ha decidido que no habrá una lista oficial de invitados políticos, ni británicos ni internacionales”, aseguraron y agregaron que “El Gobierno de Su Majestad ha sido consultado sobre esta decisión”.

De esta forma, la pareja rompe con una larga tradición real gracias a que no se trata del matrimonio de un príncipe heredero a la corona británica.

Pero mientras Obama, Trump e incluso la primera ministra británica Theresa May no asistirán al evento, sí lo harán varias personalidades de Hollywood, comenzando con el elenco de la serie Suits, donde Markle trabajó por siete años.

Entre otros, los novios serán acompañados por Elton John, amigo cercano de la madre de Harry; la cantante Ellie Goulding, con quien se especuló que el príncipe tuvo un romance hace años; la actriz Priyanka Chopra y la tenista Serena Williams, amigas de la novia; además de miembros de otras casas reales europeas.

Recordemos que el príncipe y la actriz contraerán matrimonio el 19 de mayo, frente a más de 2 mil invitados.