Aunque nunca ha confirmado cuántos meses de embarazo tiene o cuál es su fecha para dar a luz, la prensa inglesa cree que Kate Middleton está a punto de tener a su tercer hijo.

Las especulaciones comenzaron la mañana de este lunes, cuando se vieron movimientos poco comunes en el Hospital St. Mary en Paddington, Londres, el mismo centro médico donde la duquesa de Cambridge tuvo al príncipe George y a la princesa Charlotte.

Durante la jornada trabajadores de la clínica instalaron barreras alrededor de la entrada del ala Lindo, la cual volvería a ser utilizada por la esposa del príncipe William para ingresar al centro asistencial.

Estas barreras suelen ser puestas para controlar a la prensa y los fanáticas que se apostan en el lugar, con la esperanza de ser los primeros en tener la información.

Daniel Leal | Agence France-Presse
Daniel Leal | Agence France-Presse
 Daniel Leal | Agence France-Presse
Daniel Leal | Agence France-Presse
 Daniel Leal | Agence France-Presse
Daniel Leal | Agence France-Presse

Pero esa no sería la única señal que causó curiosidad en los medios británicos. En las afueras del mismo hospital, específicamente en la calle South Wharf, se encontraron carteles prohibiendo estacionarse desde el 9 de abril al 30 del mismo mes.

Para explicar la razón de aquella medida, el letrero se limitaba a decir que era por un “evento”.

Cabe señalar que cuando nacieron los príncipes George y Charlotte, la prohibición de estacionar comenzó dos semanas antes del arribo de la duquesa al hospital.

Todo preparado

Según fuentes de diferentes medios, todo está listo para la llegada de Kate, pues la clínica ya cuenta con las experiencias anteriores, lo que facilita la tarea.

Cuando se esperaba el nacimiento de George, decenas de personas se apostaron en las afueras del hospital días antes quedándose incluso a dormir en el lugar, lo que significó una gran molestia para otros pacientes.

La llegada de Charlotte fue diferente y se tomaron las medidas necesarias para que eso no ocurriera. Se espera que esta vez pase lo mismo, y sólo se permita la presencia de público cuando Middleton haya sido ingresada.

Aunque el palacio de Kensington no ha revelado la fecha esperada para que Kate dé a luz, rumores aseguran que sería el 23 de abril.