La actriz Alyson Stoner saltó a la fama en 2003 cuando dio vida a la traviesa Sarah Baker, en Más Barato por Docena. Tras ello su carrera no se detuvo y fue parte de decenas de películas y series de televisión.

En 2005 se integró al mundo de Disney en la serie The Suite Life of Zack & Cody, lo que le permitió más tarde conseguir un rol en la película Camp Rock junto a los Jonas Brothers y Demi Lovato.

Paralelamente desarrolló una carrera como cantante y bailarina, lo que llevó a un descubrimiento de sí misma. A través de una carta abierta publicada por la revista Teen Vogue, la joven de 24 años reveló cómo se enamoró de una chica, su instructora de baile.

“Una chica que cambió todo lo que sabía de mí misma como mujer, ser humano e intérprete. Cada canción que escribo es una cápsula del tiempo por la profundidad con la que he explorado mi historia hasta ese punto. Mis letras y melodías antes de conocerla se sienten a años luz de distancia debido a su profundo efecto en mí. Mi nuevo sencillo When It’s Right (Cuando es correcto) es la primera pintura de un nuevo mundo vívido que ahora llamo hogar, y ella es la principal inspiración”, comenzó la actriz.

Según Stoner, conoció a la profesora cuando una amiga la invitó a una clase de baile. Ese primer encuentro fue decisivo. “Cuando caminó hacia mí para corregir mi postura, mi corazón se aceleró salvajemente y mi cuerpo se calentó. ¿Estaba nerviosa de equivocarme delante de una experta? ¿Estaba respirando con dificultad por estar fuera de forma? Su sonrisa fue la cosa más electrizante que había visto en mi vida”, aseguró.

Tras la clase supo que ella sería una persona importante en su vida, por lo que le escribió a su madre y a su mejor amiga. “Hoy conocí a una mujer, no estoy segura de quién es o de lo que siento, pero creo que va a estar en mi vida por mucho tiempo”, les dijo.

Tras ello, comenzó a conversar a diario con la profesora a través de mensajes de texto. “Nuestras bromas fueron naturales, y tuvimos un gran cruce de intereses y pasiones, pero crianzas y creencias muy diferentes. La cuestión de si ella era una nueva amiga genial o más me mantuvo despierta con asombro y temor. Traté de ser paciente y sofocar las emociones para poder pensar objetivamente”, señaló.

“Nuestro vínculo no se sentía tan fraternal ni platónico. Los destellos de su sonrisa se convirtieron en destellos de su pelo ondulado seguido por la curva de sus caderas a través de sus pantalones. Me di cuenta de que nunca había fantaseado con un chico de esta manera, ni me había sentido realmente cómoda saliendo con chicos”, agregó.

La relación entre ambas continuó a través de mensajes y saludos, hasta que se atrevieron a ir a cenar juntas. Luego de eso se acercaron más y más, hasta que iniciaron formalmente una relación. “Me enamoré de una mujer”, afirmó.

Según la actriz, pasó años tratando de entender su atracción a esta mujer. “Al igual que muchos, yo había internalizado algunas de las creencias y conceptos erróneos sobre las personas e identidades LGBTQ. En ese momento, pensé: tal vez sea porque me alejé de mi padre cuando era niña y no tenía una guía masculina típica en mi vida. Tal vez es porque he experimentado abusos de parte de los hombres y, por lo tanto, tengo miedo de la intimidad con ellos (y en general). Tal vez sea porque la sexualidad abierta prevalece en mi comunidad artística y, subconscientemente, sólo quiero encajar. Quizás realmente quiero estar con ella, y estoy confundiendo la idolatría con el romance. ¡Cualquier cosa menos ser gay, por favor!”, reveló.

Entre las razones para no aceptar su atracción hacia otra mujer se encontraba su fe, la que jugó un rol importante en cada aspecto de su vida, especialmente por no aceptar la relación entre personas del mismo sexo.

3.30. New Music. 🍭 . . #alysonstoner

A post shared by @alysonstoner (@alysonstoner) on

“Recé todas las noches, suplicando ser sanada de estos deseos. Ciertos pastores y miembros de la comunidad intentaron revertir y eliminar mi atracción hacia ella. Tuve relaciones físicas con hombres para convencerme de que mi amor por ella era solo una batalla espiritual que atacaba mi carácter y mi discernimiento. Estudié textos, contemporáneos y antiguos, buscando verdades y respuestas de profesores, científicos, líderes de iglesias, amigos y familiares. No quería hacer esto mal. Después de todo, no solo estaba tratando de ser una persona ‘buena y recta’, sino que también soy una figura pública con responsabilidad y presión extrema”, agregó.

Su carrera también supuso otro obstáculo. Muchos le advirtieron que reconocer su relación podría hacerla perder trabajos e incluso poner en riesgo su vida, debido a los mensajes de odio (que sí recibió con el tiempo). “Pero por cada onza de dolor que enfrenté, ella me ofreció un mar de amor y gratitud”, dijo.

“Si te estás cuestionando o luchando con tu sexualidad, identidad de género o cualquier otra cosa, sepan que yo y tantos que nos precedieron estamos con ustedes. Cualquiera que sea tu identidad, eres adorable, maravilloso y suficiente”, agregó.