El cantante de K-pop, Seo Minwoo, falleció a los 33 años tras sufrir un paro cardíaco el pasado 25 de marzo.

La estrella era el líder de la boyband “100%” y también se había desempeñado como actor en series y películas en Corea del Sur.

De acuerdo al diario El Mundo, la noticia fue confirmada por su agencia, TOP Media.

“Nos disculpamos por entregar esta repentina y desgarradora noticia. Nuestro artista, Minwoo de ‘100%’, se fue de nuestro lado el pasado 25 de marzo. Fue encontrado sin pulso en su casa en Gangnam. Los primeros servicios del 911 llegaron lo antes posible a su domicilio pero, inevitablemente, no pudieron hacer nada para salvar su vida”, indicaron en un comunicado.

Seo Min-Woo
Seo Min-Woo

“Su familia, los miembros de ‘100%’, los artistas, amigos y trabajadores de TOP Media están realmente desconsolados y de luto por la inesperada y triste noticia. Como miembro mayor de su boy-band, Minwoo lideró a sus compañeros y, siendo honestos, amaba realmente a sus fans por su espectacular forma de ser”, prosiguieron.

“Debido a que todos los que conocen a Minwoo son conscientes de que ha sido una gran persona, la tristeza aún es mayor. Su funeral se va a llevar a cabo en silencio por expreso respeto a los deseos de su familia. Expresamos nuestras más profundas condolencias”, finalizaron.

En tanto, en declaraciones recogidas por el diario británico The Guardian, su excompañero de banda, Woo Changbum, le rindió homenaje en una publicación de Instagram, donde indicó: “Espero que estés cómodo en el cielo. Quiero que seas una estrella brillante e ilumines este mundo”, expresó.

La boyband 100% debutó en 2012 con siete integrantes. Se trata de una banda muy visual que mezcla el pop coreano con matices de la música occidental.

Minwoo fue el vocalista principal de la banda, pero en 2014 se tomó un año sabático para realizar su servicio militar obligatorio.

La muerte de Minwoo es la segunda que remece al K-pop en los últimos meses, en diciembre pasado murió el vocalista de SHINee, Kim Jonghyun.