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Lunes 26 marzo de 2018 | Publicado a las 13:24 · Actualizado a las 13:35
Otra m√°s: Kylie Jenner presume su vientre plano a cerca de dos meses de dar a luz
Publicado por: Scarlet Stuardo
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Fue el primero de febrero cuando naci√≥ Stormi Webster, la peque√Īa hija de la empresaria Kylie Jenner (20) y el rapero Travis Scott (25). Tres d√≠as despu√©s de dar a luz, la joven public√≥ la noticia en sus redes sociales junto a un mensaje y un video, asegurando que hab√≠a mantenido su embarazo en secreto para no sentir la presi√≥n de los medios.

La expectaci√≥n de sus fans por conocer a la beb√© de Kylie fue tan grande que cuando public√≥ una foto de su hija, un mes despu√©s, la foto super√≥ los 14 millones de “me gusta” (actualmente tiene m√°s de 17 millones). A pesar que Jenner se mantuvo pr√°cticamente inactiva en redes sociales durante su embarazo, desde el nacimiento volvi√≥ a su ritmo “normal”.

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Las selfies, fotos en bikini, promoción de su línea de maquillaje y, por supuesto, Stormi, inundaron su Instagram en tan sólo unas semanas.

A pesar que en sus im√°genes usando traje de ba√Īo su abdomen luce plano, ninguno de los cibernautas pod√≠a corroborar que estas fotos habr√≠an sido tomadas despu√©s del embarazo. Sin embargo, un video extra√≠do desde el perfil de Snapchat de la socialit√© pudo confirmar su estado f√≠sico este s√°bado.

En las imágenes Kylie muestra con clara intención lo plano que quedó su abdomen luego de convertirse en mamá.

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De todas formas, la joven que pertenece al clan Kardashian-Jenner tambi√©n ha demostrado por la misma plataforma que parte de esta peque√Īa cintura se debe a una faja maternal que usa a diario.

No es la √ļnica

No caben dudas que cada cuerpo es diferente y que, si bien algunas madres conservan estrías, piel flácida y marcas en su abdomen luego de dar a luz, hay otras que -por genética o cirugía- no tardan en presumir un vientre plano.

Francisca Merino suele lucir su abdomen tonificado en redes sociales y sus apariciones en televisión, a pesar que tiene dos hijos (Dominic y Amanda). Hace pocos días, la ex chica reality Galadriel Caldirola mostró su delgada figura a sólo tres semanas de tener a su hija.

También existen otras que, si bien presumen su vientre luego de convertirse en madres, son sinceras al mostrar el intenso ejercicio físico y dieta saludable que deben llevar para lucir tonificadas.

Ejercicios para un abdomen plano

1. Que nunca falten las proteínas y la fibra en tu dieta

Los alimentos ricos en prote√≠nas ayudan a construir el m√ļsculo, mientras que la fibra soluble -presente en la avena, porotos, frutas, y verduras- reduce la grasa del vientre.

Un estudio de la Universidad de Wake Forest descubri√≥ que cada vez que las personas comen 10 gramos de fibra soluble (cerca de dos manzanas peque√Īas, una raci√≥n de avena, media taza de porotos o media taza de arvejas), su grasa abdominal disminuye en casi el 4% en 5 a√Īos.

Adem√°s, agregar, por ejemplo, semillas de linaza a tus alimentos ayuda a prevenir el estre√Īimiento. Y es que a√Īadir fibra y agua al men√ļ diario no s√≥lo contribuye a la deshinchaz√≥n y adelgazamiento, sino tambi√©n a evitar dolores de est√≥mago, se√Īal√≥ Jessica Crandall, vocera de la Academia de Nutrici√≥n y Diet√©tica estadounidense.

2. Haz ejercicio aeróbico por intervalos

En un estudio de la Universidad de Duke, practicado a 196 adultos sedentarios y con sobrepeso, demostró que el entrenamiento aeróbico reduce significativamente los vientres con mucha grasa y la flacidez.

De acuerdo a la fisi√≥loga Jessica Matthews, de la American Council on Exercise, para maximizar los beneficios con un compromiso m√≠nimo de tiempo, trata de practicar a intervalos. Comienza con peque√Īas rutinas de 30 segundos de ejercicios, y luego camina en√©rgicamente durante un minuto, con el objetivo de realizar en total 150 minutos semanales.

3. Mejora la postura

Cuando est√©s de pie, contrae la panza y los gl√ļteos, y autom√°ticamente tu abdomen lucir√° m√°s plano. Si haces esto 2 o 3 veces por semana en series de 12 repeticiones, incluso podr√°s tonificar tus m√ļsculos.

4. Ejercicios para tonificar

Para ejercitar a√ļn m√°s, acu√©state boca arriba con las rodillas dobladas y los pies en el suelo, levanta los gl√ļteos, impulsando la pelvis hacia arriba sin arquear la espalda. Baja y sube lentamente en 3 secciones de 12 repeticiones.

También puedes apoyarte en 4 patas, extendiendo un brazo (a la altura del hombro) y una pierna del lado opuesto (a la altura de la cadera) al mismo tiempo, baja lentamente 12 veces en 3 tandas y repite el procedimiento con las extremidades contrarias.

Otros ejercicios:

РAcuéstate sobre tu estómago, con los antebrazos en el suelo y la palma de las manos hacia abajo. Junta las piernas y aprieta el abdomen. Eleva el cuerpo, manteniendo los antebrazos en el suelo. Mantén 5 segundos, luego baja. Repita tres veces.

РArrodíllate sólo con tu pierna derecha, y la izquierda ponla estirada hacia adelante y luego en un ángulo de 90 grados. Sostén una pelota con las dos manos en la cadera derecha. Sin girar el cuerpo, pon lentamente el balón en el otro lado. Haz dos o tres series de ocho a 12 repeticiones en cada lado.

URL CORTA: http://rbb.cl/jq2r
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